fbpx
January 21, 2022 Presente en la historia

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

Miembros del sector salud protestaron el sábado 17 de abril en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para exigir un plan de vacunación contra el coronavirus elaborado por expertos, acompañados por la sociedad civil y dirigentes de la oposición política.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, resaltó la necesidad de que se garantice un proceso de inmunización seguro, equitativo y con la veeduría de los organismos internacionales.

La protesta, iniciada aproximadamente las 10:00 a.m., tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD.

Según Contreras, la manifestación también se realiza para que la vacuna que necesitan los venezolanos, con la intención relentecer la mortalidad que está ocasionando la covid-19, no vaya al mercado negro para lucrar a personas que considera inescrupulosas. Ellos están convocando a esta campaña nombrada Vacunas sin exclusión porque supuestamente entienden que más de cuatrocientos compañeros del equipo de salud han sacrificado su vida para cuidar a la de otro.

Hasta la fecha, el país ha recibido varios lotes de vacunas procedentes de China y Rusia. Sin embargo, la cantidad no supera el millón de dosis, por lo que Venezuela es una de las naciones con menor progreso de inmunización.

La presidente del Colegio de Enfermeras denunció que los hospitales del país tienen un colapso importante que el gobierno de Nicolás Maduro pretende ocultar.

Responsabilidad unánime defender el derecho a la salud

Ana Rosario Contreras dijo que llegó el momento de la verdadera unidad, sin protagonismos individuales; entendiendo que la salud es un derecho y que es responsabilidad de todos defenderlo. Por eso iniciaron esta campaña en la PNUD; afirma que van a seguir en la calle porque en las redes sociales no van a generar la presión; que se entienda que la vacuna es una necesidad.

Por su parte Hilda González, coordinadora de Salud Nacional agregó que los médicos, las enfermeras, los trabajadores y el pueblo sabe que los que calificó como títeres de la dictadura mienten; que cada día fallecen más y más los venezolanos. Para ella, los venezolanos están de manos atadas en los hospitales porque no hay suficientes camas; porque no hay insumos.

La vacuna no llega a este país por culpa de un irresponsable, que es Nicolás Maduro, que pretende seguir engañando al pueblo venezolano.

Hilda González, coordinadora de Salud Nacional

Durante la movilización, las personas que acompañaron la protesta del sector salud gritaban consignas en petición de que ingresen más vacunas a Venezuela.

Related Posts

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte de casos de Covid-19

abril 7, 2021

abril 7, 2021

Decenas de estudiantes del sector de salud frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

FMV: Más de ochocientos profesionales de salud fallecieron por covid-19

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

La FMV protestó por la falta de previsión. Además de la protección al personal de salud cuyas cifras de fallecidos por Covid se elevan a 850.

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

noviembre 14, 2021

noviembre 14, 2021

Miguel Pizarro agradeció a la OPS y al Unicef. Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

OMS recomendó dosis adicional contra coronavirus

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

OMS recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por ellos.

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

noviembre 9, 2021

noviembre 9, 2021

Locatel y Farmatodo comenzaron jornada de vacunación como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid.

La nueva premisa del mundo

agosto 15, 2020

agosto 15, 2020

Los cumpleaños se festejaron a distancia otros celebraban por vídeo llamadas por las distintas aplicaciones y otro sin querer hacer nada. La cuarentena tuvo un efecto global en el ser humano, los que viven solos, en pareja, medio acompañado, casados con hijos y muchos otros escenarios.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *