fbpx
April 26, 2024 Presente en la historia

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

Nicolás Maduro aseguró este domingo que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar la propagación del covid-19 en Venezuela.

Informó que están realizando una encuesta por medio del Sistema Patria para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del método de cuarentena parcial. Aseguró que mientras tanto, desde mañana lunes hasta el próximo domingo, el país se mantendrá en semana de flexibilización.

Desde 2020, en Venezuela se implementa un sistema de flexibilización parcial de la cuarenta que consiste en siete días de cierre, seguidos de una semana de apertura, aunque desde hace meses no es cumplido de forma estricta.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, desde el punto de vista epidemiológico no ve conveniente eliminar el método 7+7. Aseguró que relajar las medidas de bioseguridad podría traer un alto número de contagios para el país.

Durante una entrevista en el programa de Shirley Varnagy dijo que su preocupación como academia es que la percepción que se genera a partir de la liberación amplia lleve a la población a romper la norma sanitaria.

Manifestó que el país necesita estar vacunado para poder llevar estar en una flexibilización amplia. En las últimas 24 horas, se registraron 15 nuevos fallecimientos a causa del covid-19 en Venezuela. Lo que resulta en un total de decesos, desde que se inició la pandemia en el país, de 3.377.

Delcy Rodríguez detalló que tres de estos decesos ocurrieron en Apure, otros tres en Anzoátegui. Así como dos en Barinas, dos más en Nueva Esparta, otros dos en Zulia y el resto en Caracas, Sucre y Táchira.

A pesar del método 7+7 se registraron más de mil casos nuevos

Rodríguez informó sobre el registro de 1.063 nuevos casos, nueve de los cuales son de personas provenientes de Panamá, España y México. Comunicó que las tres entidades con más casos durante las últimas 24 horas fueron: Falcón con 189, Lara con 182 y Caracas con cien.

Con estos datos, el total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia en el país llegó a 292.779. De los cuales solo 13.690 contagios se encuentran activos, pues 275.712 se han recuperado y el resto ha fallecido.

Related Posts

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *