fbpx
April 26, 2024 Presente en la historia

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

Este 5 de abril fueron detenidos por la Brigada Hospitalaria, en el Hospital Central de Maracay, el periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, estudiante del último trimestre de Comunicación Social.

Ramírez y su hija fueron detenidos por tomar fotografías a la fachada del Hospital Central de Maracay, para ilustrar un trabajo universitario relativo al Covid-19, bajo el argumento de que por orden expresa del gobernador Rodolfo Marco Torres, eso está prohibido.

Para el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Aragua es inaceptable que además de ser detenidos por un tiempo aproximado de una hora, hayan sido agredidos verbalmente por la Comisionada Eneida Mejía quien pretendió despojarlos de sus teléfonos celulares, lo que no permitieron, según denunció su agremiado.

El CNP Aragua exigió una vez más respeto al libre ejercicio del periodismo y el libre acceso a la información pública. Pero además reclamaron al gobierno regional se tomen las medidas necesarias para que situaciones como estas no se repitan.

Periodista Carol Romero detenida por documentar situación irregular con la gasolina

En junio de 2020, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz; denunció que la productora de FM Center, Carol Romero, fue golpeada y detenida por efectivos de la GNB; tras grabar protestas por falta de gasolina en el kilómetro 7 de la Panamericana vía Caracas, Los Teques.

Según su tía, Betty García, quien se encontraba en el lugar, la golpearon muy fuertemente y la inmovilizaron.

También, García resultó inmovilizada por una oficial de la Guardia que la tiró al piso por intentar proteger a la sobrina.

Luego de desconocer su paradero, el periodista de FM Center; Ángel Pinto indicó que su colega y compañera Carol Romero está detenida en el comando de la GNB en el kilómetro 12 de El Junquito.

El secretario de la SNTP, en un audio enviado a medios y periodistas; detalló que le quitaron su celular y de acuerdo al relato de un familiar; Romero fue golpeada en la calle y en el Jeep en el que la subieron para llevarla al comando GNB en el Km.12 de El Junquito.

Por su parte, los vecinos y familiares no recibieron detalles de su estado o de a dónde estaba siendo trasladada.

Related Posts

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Familiares piden esclarecer la muerte de Raúl Isaías Baduel

octubre 13, 2021

octubre 13, 2021

La viuda de Raúl Isaías Baduel exigió al gobierno de Maduro esclarecer las causas de la muerte de su esposo. Aseguró que no padecía Covid-19.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

El Nacional deberá pagar millones de dólares a Diosdado Cabello

abril 17, 2021

abril 17, 2021

TSJ de Venezuela ordenó el 16 de abril a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Expertos se manifestaron respecto a la unión civil igualitaria en El Tigre

febrero 20, 2022

febrero 20, 2022

Activistas y expertos legales hablaron sobre la unión civil igualitaria en El Tigre y lo que representa para Venezuela.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *