fbpx
April 26, 2024 Presente en la historia

Estados Unidos tomará medidas contra Venezuela si compra armas a Irán

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo recientemente en una entrevista a CNN que tomarán medidas contra Venezuela si se confirma que los buques de Irán contienen armamento y se dirigen a la nación latinoamericana. Desde el 1 de junio, los barcos se encuentran cruzando el océano Atlántico con rumbo al continente americano.

Las agencias de inteligencia estadounidenses se encuentran monitoreando el recorrido de dos barcos de guerra iraníes que supuestamente se dirigen a Venezuela. Para el gobierno de Estados Unidos, el hecho es visto como una provocación de Irán en medio de un momento de tensión entre ambas naciones.

Según CNN, una de las embarcaciones es el Makran. Un buque del Ejército de la República Islámica de Irán con una plataforma de operaciones y se construyó sobre un antiguo barco petrolero. Esta nave, que hace parte de la estrategia de fortalecimiento militar de Irán, supuestamente tiene la capacidad para transportar hasta seis helicópteros y amplia artillería. Inclusive tiene herramientas para desarrollar guerras electrónicas.

Tanto el destino como la carga de las embarcaciones aún son desconocidas por los oficiales de Estados Unidos, pero creen que se dirigen a  Venezuela. Un país con el que el Estado del medio oriente ha afianzado relaciones debido a las sanciones que ambos tienen por cuenta del país norteamericano.

Buque de Irán arribó en puerto de La Guaira

Esta no sería la primera vez que embarcaciones iraníes llegan al país, ya que, por ejemplo, el buque iraní Golsan llegó en enero al puerto de La Guaira. La embarcación, propiedad de Mosakhar Darya Shipping, salió de Irán a finales de noviembre y se desconoce su carga.

Anteriormente, este mismo buque llevó al país alimentos para abastecer los supermercados iraníes Megasis, que inauguraron a finales de 2020 en Caracas. Se trató de 22.882 toneladas de productos. Al regreso a su país de origen, Golsan llevó un cargamento de alúmina.

El mismo año, el país de Oriente Medio llevó suministros de gasolina a Venezuela, que enfrenta una escasez de combustible. La República Islámica también envió alimentos al país sudamericano para ayudar a la administración de Nicolás Maduro a abastecer sus programas de alimentos subsidiados.

Related Posts

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

Papa Francisco denunció desigualdades en la encíclica Fratelli Tutti

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

El Papa Francisco notó en la encíclica Fratelli Tutti que muchos ateos cumplen mejor la voluntad de Dios que muchos creyentes.

Protestas en París contra proyecto de ley de seguridad global

noviembre 28, 2020

noviembre 28, 2020

Desde sindicatos, organizaciones humanitarias, hasta asociaciones de periodistas convocaron la tarde del sábado a manifestaciones en París.

Ascendió el número de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Ucrania pidió a EEUU involucrarse en conflicto armado con Rusia

diciembre 25, 2021

diciembre 25, 2021

Ucrania habló con representantes de EEUU sobre la concentración de tropas rusas en el oriente de su país, informó la presidencia ucraniana.

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

Jorge Arreaza llegó a Turquía donde se reunió con el canciller Irán

junio 18, 2021

junio 18, 2021

El canciller del oficialismo en Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Turquía donde se reunió con Mohammad Javad Zarif por el Foro Diplomático de Antalya.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

Avanza ataque ruso y aumenta el número de niños fallecidos en Ucrania

marzo 12, 2022

marzo 12, 2022

Los ataques del Ejército rus  continúan este sábado cuando las autoridades ucranianas han dado a conocer el número de niños fallecidos.

República Dominicana inició regulación de venezolanos indocumentados

abril 20, 2021

abril 20, 2021

República Dominicana anunció en enero un plan de normalización, el cual inició esta semana con un censo de indocumentados.

Portugal cuenta con nuevo Parlamento con mayoría socialista

marzo 29, 2022

marzo 29, 2022

Portugal estrenó hoy nuevo curso político con la primera reunión del Parlamento salido de las urnas , con mayoría para los socialistas.

La DEA aseguró que Alex Saab colaboró como su “fuente confidencial”

febrero 16, 2022

febrero 16, 2022

Alexa Saab fue informante de la DEA entre enero de 2018 y mayo de 2019, según señaló la Fiscalía de los Estados Unidos.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *