fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva

Este miércoles 27 de octubre el equipo médico que atiende al cantante Vicente Fernández emitió un comunicado en el que explicó que el “Charro de Huentitán” se encuentra fuera del área de terapia intensiva y que ha sido trasladado a una habitación en la que continuará su recuperación acompañado por sus familiares.

El famoso cantante mexicano Vicente Fernández sufrió en agosto pasado un accidente casero en su hacienda Los Tres Potrillos, ubicado en las afueras de Guadalajara, por lo que debió ser internado en un centro hospitalario donde fue operado de la columna vertebral, a la altura de la zona cervical,porque el impacto que afectó considerablemente su estructura ósea.

El comunicado también indicó que el cantante continúa estable, “más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente”.

El informe de los especialistas representa una noticia positiva para el cantante, sus familiares y seguidores. Ésto luego de varios meses no sabían como resultaría su estado de salud. Además se anunció que la recuperación de la movilidad del artista sigue siendo lenta, pero muestra avances progresivos.

Aunque los reportes médicos luego de la cirugía que le realizaron en agosto indicaban una evolución positiva durante las primeras horas, pocos días después se informó que Fernández se encontraba en la unidad de terapia intensiva. En el lugar lo mantenían con cuidados de paciente crítico y asistencia ventilatoria.

El reconocido artista de 81 años de edad ha permanecido desde entonces recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara. Ahí se encuentra con su esposa. El mexicano suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Acá entre nosMujeres divinas o Estos celos.

Familiares de Vicente Fernández mantienen informados a sus seguidores

A través de sus redes sociales, los familiares del cantante han mantenido informados a sus millones de seguidores. De igual forma han tenido que desmentir noticias falsas relacionadas con su estado de salud.

Hace poco surgieron rumores sobre un posible traslado, con un supuesto acompañamiento de fuerzas militares, hacia Los Tres Potrillos, algo que fue su familia desmintió, puntualmente por su esposa María del Refugio Abarca.

En ese momento la familia agradeció por estar pendientes de la salud de Vicente Fernández. Lamentaron que algunos medios sin tener comunicación con la familia y sin información médica llevaran datos falsos al público.

Related Posts

Daft Punk anunció su separación con un video titulado Epilogue

febrero 22, 2021

febrero 22, 2021

El dúo Daft Punk ha anunciado su separación. Los músicos publicaron un video titulado Epilogue, donde uno de ellos termina explotando.

El silver lining: Volviendo a la nueva normalidad

mayo 26, 2020

mayo 26, 2020

Desde hace un par de meses atrás vivimos momentos que no llegamos a pensar que ocurrirían, incertidumbre, ansiedad, cómo manejar...

Ely Méndez: Falleció cantante de Billo’s Caracas Boys a consecuencia de coronavirus

febrero 6, 2021

febrero 6, 2021

A sus 75 años falleció a consecuencia de coronavirus el cantante Ely Méndez, perteneciente al grupo musical Billo’s Caracas Boys.

Orígenes de la cantante Azhula: La Maestra

noviembre 20, 2021

noviembre 20, 2021

Todo inicio tiene un trasfondo y un por qué, se trata de los orígenes que tenemos o somos, pero lo más importante es poder representarlo y mostrarlo mediante lo que eres, incluso tu nombre artístico, ella se llama… pero... no puedo revelar este secreto, aunque todo el mundo la conoce como; Azhula, La Maestra.