fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Consiguiendo así el acceso a aproximadamente 11 millones de vacunas.

Reuters dijo que actualmente Venezuela se encuentra en una segunda tanda de infecciones por Covid-19. El sistema de salud venezolano no cuenta con los recursos necesarios para afrontar esta situación. Maduro comunicó que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasly, se unió a los funcionarios para tratar la crisis alimentaria a raíz del colapso económico de la nación.

El mismo medio comunicó la semana pasada que el gobierno de Nicolás Maduro había realizado un pago inicial por 64 millones de dólares a COVAX por las vacunas. De esta manera, luego de que el mandatario se quejara de las sanciones económicas de Estados Unidos bloqueaban el pago, se pudo realizar el segundo pago, cuyo monto no fue revelado.

Hasta el momento, Venezuela había recibido cerca de 800 mil vacunas rusas y chinas para una población de 30 millones de ciudadanos. El país ha reportado cerca de 180 mil casos de Covid-19 y 1800 muertes. Sin embargo, la oposición y los profesionales de la salud advierten que el número real de afectados es mayor.

La búsqueda de vacunas retrasa el proceso de inoculación en Venezuela

Juan Guaidó afirmó que en Venezuela se corre el riesgo de retrasarse aún más en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Lo anterior debido a que la población busca vacunas específicas y rechaza las disponibles hasta ahora.

El político agregó que insistir en un tipo de vacuna en específico es retrasar y complicar el proceso; que actualmente no hay vacunas suficientes en el planeta para satisfacer las necesidades de todos.

Una de las vacunas más solicitadas es la Jhonson & Jhonson porque se inocula en una sola dosis, por ende es más económica y sencilla en términos logísticos. Venezuela había recibido en su mayoría vacunas de Rusia y China, por un lote aproximado de 800 mil; sin embargo, el país se mantiene como con una de las tasas de vacunación más bajas de la región.

Related Posts

Colegio Médico rechaza aplicación de Abdala a menores en Venezuela

octubre 25, 2021

octubre 25, 2021

El médico toxicólogo José Trujillo calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio de vacunar contra el Covid-19 a los niños en Venezuela.

FMV: Más de ochocientos profesionales de salud fallecieron por covid-19

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

La FMV protestó por la falta de previsión. Además de la protección al personal de salud cuyas cifras de fallecidos por Covid se elevan a 850.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Nicolás Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Nicolás Maduro que el mecanismo Covax de la OMS no ha cumplido el acuerdo con Venezuela al no enviar las dosis contra el Covid-19.

La nueva premisa del mundo

agosto 15, 2020

agosto 15, 2020

Los cumpleaños se festejaron a distancia otros celebraban por vídeo llamadas por las distintas aplicaciones y otro sin querer hacer nada. La cuarentena tuvo un efecto global en el ser humano, los que viven solos, en pareja, medio acompañado, casados con hijos y muchos otros escenarios.

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

noviembre 9, 2021

noviembre 9, 2021

Locatel y Farmatodo comenzaron jornada de vacunación como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Lo que debes saber sobre el VIH

diciembre 1, 2021

diciembre 1, 2021

El Sida no se transmite por el contacto casual de conversaciones, estornudos, saliva, lágrimas, sudor ni compartir platos, baños, teléfonos.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *