fbpx
March 22, 2024 Presente en la historia

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

Juan Guaidó acompañó el domingo 25 de abril a un grupo de venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país. Ésto con la intención de combatir la pandemia del coronavirus y para que su aplicación se realice de manera equitativa.

La cita la organizaron conjuntamente el sector salud y la sociedad civil, nombradas SOS Vacunas Ya, cuyos voceros exigen un plan de emergencia sanitaria nacional transparente. Guaidó indicó que ya se han hecho las gestiones y pago necesarios ante el sistema Covax, por lo que no hay excusas para que no entren las vacunas de manera inmediata.

La Asamblea Nacional (AN) opositora aprobó este jueves $100 millones adicionales para la compra de vacunas contra Covid-19, los cuales se suman a los $30 millones 309 mil 40, ya aprobados para cooperar con el mecanismo Covax, la Mesa Técnica Nacional, la OMS y la OPS.

El político afirmó que las libertades se ganan en la calle, las libertades se ejercen unidos cada uno. Destacó que la vacuna hoy salva vidas, pero la vacuna contra lo que calificó como dictadura; para poder ser libres y vivir con dignidad se debe exigir en la calle organizadamente. La manifestación también estuvo liderada por diputados de la AN ya identificada, quienes también exigieron que las vacunas que ingresen al país sean distribuidas de manera transparente.

Declaraciones de otros políticos opositores en la manifestación de Las Mercedes

El diputado Gilber Caro enfatizó que el derecho a la vacuna es prioritario para todos los venezolanos y se exige en la calle. Además, condenó “que no es posible que hoy sean vacunados algunos que tienen privilegios y otros no”. Afirmó que su deber desde la lucha democrática como diputado, como venezolano, y activista de una organización política; es luchar por la defensa de los derechos de los venezolanos.

El parlamentario Romel Guzamana, exhortó a Nicolás Maduro el ingreso de las vacunas anti covid-19. Ésto porque hay muchos niños, adultos y ancianos indígenas venezolanos contagiados y fallecidos. A su vez, alertó que son más de 30 millones de venezolanos que necesitan vacunarse.

La legisladora Fátima Soares, exigió que basta de discriminación política para ser vacunados. Según, los venezolanos merecen estar inmunizados contra el coronavirus; recordó que la Asamblea Nacional que considera legítima aprobó recursos para adquirir más dosis para salvar la vida de los venezolanos frente a esta pandemia.

Related Posts

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Orlando Abreu murió luego de que le dispararan por no pagar una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de Perú.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Funvisis registró un sismo esta madrugada al noroeste de Valencia

julio 6, 2021

julio 6, 2021

Funvisis registró este 06 de julio a las 01:32 a.m., un sismo de magnitud 3,1 a 20 km al noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,8 km.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *