fbpx
April 20, 2024 Presente en la historia

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

Vecinos de la urbanización La Colina, ubicada en el sector El Samán de Barcelona, se quejaron por los reiterados e imprevistos cortes de electricidad que se presentan desde hace dos semanas por parte de Corpoelec. De hecho, este lunes 1 de marzo les quitaron el servicio desde el mediodía; y hasta avanzadas horas de la tarde aún no se lo habían restablecido.

Carlos Tovar, uno de los habitantes del conjunto residencial, señaló que la Corporación Eléctrica Nacional nunca ha aclarado las causas de esta situación. “Desde el viernes de la semana de Carnaval se ha ido la luz a diario. Lo peor es que Corpoelec no responde a qué se debe este problema ni explica las posibles soluciones, simplemente dicen que están trabajando para normalizar la situación”, afirmó.

Añadió que así como el corte puede durar una hora, también puede extenderse a toda una tarde. Además, al irse la luz también se va el agua. “Es una crisis de servicios la que vivimos en esta urbanización y en todas las ubicadas en la vía hacia El Rincón”, manifestó.

Corpoelec: Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

En enero de 2021, varios sectores de Caracas tenían más de 15 horas sin electricidad, reportaron usuarios en las diferentes zonas. El Valle, Santa Mónica, Valle Abajo, Los Chaguaramos, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera fueron algunas de las localidades afectadas.

Los ciudadanos solicitaron a la Corporación Eléctrica Nacional información sobre la falla ocurrida y los trabajos de restablecimiento. Lo que la compañía dijo a los afectados es que el personal está operativo y al tanto de la situación. Supuestamente, a la brevedad posible se iba a reestablecer el servicio eléctrico.

Respecto a la falla, el politólogo y profesor Pedro Urruchurtu comentó que es “otro recordatorio para cuando venga algún analista a hablarme de ‘normalización en positivo’ en Venezuela. Lo que se ha normalizado es la muerte, la destrucción y la miseria, porque el socialismo siempre es oscuridad”.

Related Posts

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Copa Airlines planea movilizar a 10 mil viajeros al año desde Anzoátegui

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

El gerente general de Copa Airlines aseguró que estiman movilizar a unas 10 mil personas anualmente desde Anzoátegui.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *