fbpx
April 12, 2024 Presente en la historia

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo. Además, agregó que cometen crímenes de lesa humanidad que han grabado y entregado a organismos internacionales.

Durante una reunión virtual, Solórzano calificó de terribles los crímenes de lesa humanidad que entregaron a la Corte Penal Internacional (CPI) y están analizando. En el evento online, la política representó a casi doscientas víctimas que han presentado sus casos a la CPI. Además, acotó que estos delitos van desde asesinatos, hasta extorsión, torturas y secuestros por razones determinadas. 

Adicionalmente, se supo que el gobierno de Argentina se retiró de la demanda que numerosos países presentaron en 2018 ante la CPI para investigar los presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Esta decisión generó polémica entre el gobierno del actual presidente Alberto Fernández y sus opositores. A pesar de que esta decisión la tomó en marzo, fue el pasado 27 de mayo que se llevó a cabo.

El día que se dio a conocer la decisión, fuentes de la Cancillería le explicaron a EFE que al abandonar el Grupo de Lima, asociación que desconoce el gobierno de Nicolás Maduro y busca soluciones para la crisis en Venezuela, se retiraron de la denuncia hecha en 2018 porque ya no pertenecen al equipo.

Guaidó: investigación en la CPI es cuenta con diversos testimonios

También se sumó a la denuncia Juan Guaidó, quien señaló el 4 de junio que el proceso de investigación independiente que se lleva a cabo en la (CPI) contra la administración de Nicolás Maduro ha sido impulsado debido a testimonios de víctimas, familiares, ONG, entre otros. Además hizo un llamado a los defensores de Derechos Humanos en el país a seguir trabajando, según dijo, incansablemente hasta lograr justicia.

Expresó las declaraciones durante la presentación de los Informes emitidos por las supuestas violaciones de los DDHH en Venezuela durante los años 2019 y 2020 por la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a la Víctima.

Exaltó el trabajo desempeñado del equipo técnico y profesional de la Comisión de protección y defensa de los DDHH. Para él es precisamente garantía, darle consciencia de no bajar la cabeza hasta lograr justicia. Continuó afirmando que es la huella de la identidad del venezolano que se plasma en estos testimonios de resistencia.

Etiquetas: in Diario
Related Posts

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Delcy Rodríguez reportó más de mil nuevos casos de coronavirus

octubre 18, 2021

octubre 18, 2021

Un total de 1.349 nuevos contagios de Covid-19 fueron detectados en las últimas 24. Así lo informó este domingo Delcy Rodríguez.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Copa Airlines planea movilizar a 10 mil viajeros al año desde Anzoátegui

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

El gerente general de Copa Airlines aseguró que estiman movilizar a unas 10 mil personas anualmente desde Anzoátegui.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *