fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Saga “Sistemas Rotos” concluye con un nuevo libro: “Peligrosos”

El autor venezolano Fernando Arévalo publicó “Peligrosos”, la tercera parte de la trilogía de ciencia ficción “Sistemas rotos”. Como una novela del género, “Peligrosos” plasma los sueños de la humanidad y sus peores pesadillas de manera dinámica y emocionante, sin dejar de lado potentes diálogos y reflexiones profundas sobre temas de naturaleza moral.

En el final de su predecesora, “Rotos”, las autoridades finalmente les revelaron a los sobrevivientes la terrible verdad detrás de la muerte en masa. La misma que afectó a varias poblaciones de la nación. Ahora los sobrevivientes afrontan las consecuencias de las medidas que tomaron para deshacerse de los cuerpos de sus seres queridos. A la vez que una extraña enfermedad neurológica se propaga por el país.

En medio de estas circunstancias, el reacondicionamiento, un procedimiento capaz de reconstruir en su totalidad los patrones mentales de los individuos, parece ser la única solución tanto para la epidemia como para el duelo. ¿Pero qué quedará en la mente de cada persona tras ser reacondicionada? Solo lo que las autoridades programen.

Esta novela continúa la historia de Travis y sus amigos, quienes se ven en la obligación de hacer nuevos aliados para conseguir apoyo. Puesto que, por su cuenta, no pueden lograr mucho. No obstante, terminan descubriendo que los motivos de esos grupos pueden ser una amenaza y que hay emociones que siempre se vuelven peligrosas.

El autor de “Sistemas Rotos”, Fernando Arévalo explicó que la novela puede hacer que el lector se implique en la trama

“El entorno de inestabilidad e incertidumbre en el que la novela se desarrolla puede hacer que el lector se implique en la trama hasta el punto de pensar que las decisiones que se deben tomar son obvias. Sin embargo, como toda obra literaria, “Peligrosos” hará que este se cuestione a sí mismo desde diferentes perspectivas y se dé cuenta de que la salida más fácil no es siempre la más sensata”, explicó el autor.

Al pensar en lo que aporta la publicación de este tercer libro a la saga, Arévalo declaró lo siguiente: “Esta obra explica el origen de los problemas sociales que desencadenaron los conflictos que los protagonistas buscan resolver. Además, es un reflejo de una sociedad cuyos individuos han perdido su identidad y demuestra que hay una delgada línea que divide el optimismo del conformismo, por lo que plantea situaciones realistas y representa una excelente conclusión para los diferentes arcos argumentales de los personajes”.

La narración ágil y sensible presente en la descripción de los eventos. Las secuencias de acción hacen que la lectura de esta obra sea fácil, entretenida e instructiva. Sin duda, es una novela que los amantes de la literatura disfrutarán. La saga “Sistemas rotos”, compuesta por “Devoto”, “Rotos” y “Peligrosos”, puede conseguirse en edición Kindle y tapa blanda a través de Amazon y MercadoLibre.

Fernando Arévalo es licenciado en Educación mención Lengua y Literatura. Actualmente se encuentra realizando una maestría en Lectura y Escritura en la Universidad de Carabobo. Así que sus producciones literarias son el resultado de su pasión por la ficción, su visión del mundo y su formación académica.

Related Posts

Orígenes de la Virgen del Carmen

julio 16, 2020

julio 16, 2020

Los orígenes de la Virgen del Carmen inician cuando el profeta Elías habla de la sequía que sufría el país y de los sacrificios en el Monte Carmelo.

Sinfonía Cubana: Obra literaria que predijo los recientes sucesos en Cuba

julio 24, 2021

julio 24, 2021

"Sinfonía Cubana" es la saga histórica de la literatura cubana que cuenta el período de Revolución desde el punto de vista de la comunidad.

Perfiles Creativos: Mujeres de Latinoamérica

marzo 21, 2022

marzo 21, 2022

Esta idea nace de la inspiración, de querer mostrar testimonios de personas comunes, pero extraordinarias.

Rotos: Libro de ficción que abarca desde acción hasta críticas sociales

marzo 4, 2022

marzo 4, 2022

El autor Fernando Arévalo presenta la continuación del libro "Devotos". “Rotos”, es novela de ficción que aborda temáticas sociales.

Meghan Markle desprotegida ante la familia real

marzo 8, 2021

marzo 8, 2021

Según Enrique, Diana habría estado "muy enfadada por cómo terminó esto, y triste" porque hubiese querido que fuera feliz con Meghan Markle.

El arte desde la perspectiva de Konde

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Desde su peculiar mundo, un amigo, un artistas, carabobeño que desde que lo conocí supe que estaba destinado a ser grandes cosas. Su arte visual siempre nos ha manteniendo entretenido aportando una ligereza a la hora de plasmar al igual que realizar una sátira a lo que se vive en el momento de la sociedad.