fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Sector salud protestó en Caracas para exigir plan de vacunación contra coronavirus

Miembros del sector salud protestaron el sábado 17 de abril en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para exigir un plan de vacunación contra el coronavirus elaborado por expertos, acompañados por la sociedad civil y dirigentes de la oposición política.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, resaltó la necesidad de que se garantice un proceso de inmunización seguro, equitativo y con la veeduría de los organismos internacionales.

La protesta, iniciada aproximadamente las 10:00 a.m., tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y posteriormente se movilizó hasta la sede del PNUD.

Según Contreras, la manifestación también se realiza para que la vacuna que necesitan los venezolanos, con la intención relentecer la mortalidad que está ocasionando la covid-19, no vaya al mercado negro para lucrar a personas que considera inescrupulosas. Ellos están convocando a esta campaña nombrada Vacunas sin exclusión porque supuestamente entienden que más de cuatrocientos compañeros del equipo de salud han sacrificado su vida para cuidar a la de otro.

Hasta la fecha, el país ha recibido varios lotes de vacunas procedentes de China y Rusia. Sin embargo, la cantidad no supera el millón de dosis, por lo que Venezuela es una de las naciones con menor progreso de inmunización.

La presidente del Colegio de Enfermeras denunció que los hospitales del país tienen un colapso importante que el gobierno de Nicolás Maduro pretende ocultar.

Responsabilidad unánime defender el derecho a la salud

Ana Rosario Contreras dijo que llegó el momento de la verdadera unidad, sin protagonismos individuales; entendiendo que la salud es un derecho y que es responsabilidad de todos defenderlo. Por eso iniciaron esta campaña en la PNUD; afirma que van a seguir en la calle porque en las redes sociales no van a generar la presión; que se entienda que la vacuna es una necesidad.

Por su parte Hilda González, coordinadora de Salud Nacional agregó que los médicos, las enfermeras, los trabajadores y el pueblo sabe que los que calificó como títeres de la dictadura mienten; que cada día fallecen más y más los venezolanos. Para ella, los venezolanos están de manos atadas en los hospitales porque no hay suficientes camas; porque no hay insumos.

La vacuna no llega a este país por culpa de un irresponsable, que es Nicolás Maduro, que pretende seguir engañando al pueblo venezolano.

Hilda González, coordinadora de Salud Nacional

Durante la movilización, las personas que acompañaron la protesta del sector salud gritaban consignas en petición de que ingresen más vacunas a Venezuela.

Related Posts

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

noviembre 9, 2021

noviembre 9, 2021

Locatel y Farmatodo comenzaron jornada de vacunación como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid.

Colegio Médico rechaza aplicación de Abdala a menores en Venezuela

octubre 25, 2021

octubre 25, 2021

El médico toxicólogo José Trujillo calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio de vacunar contra el Covid-19 a los niños en Venezuela.

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

Jorge Arreaza denunció bloqueo de pago por vacunas anti covid

junio 11, 2021

junio 11, 2021

El canciller oficialista de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el banco UBS bloqueó los últimos pagos realizados por el país por las dosis anti covid

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Más de quinientos médicos fallecieron a causa del Covid-19 en Venezuela

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales durante la pandemia del Covid-19 por falta de protección.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *