fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) denunció este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron «arbitrariamente» a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, del estado Mérida, en los comicios del pasado domingo.

Denunciaron “que Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Canagua (capital de Arzobispo Chacón) del estado Mérida, ha sido detenido arbitrariamente por el Sebin en horas de la mañana».

El opositor fue detenido este viernes alrededor de las 08.00 hora local (12.00 GMT) por una comisión compuesta por funcionarios del Sebin y un fiscal, según confirmó a Efe el hermano del alcalde, José Gregorio Fernández.

La detención se produce luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara la apertura de una investigación. La misma por supuestos asaltos de emisoras comunitarias en varios municipios. Entre ellos Arzobizpo Chacón, aunque se desconoce si existe algún vínculo entre el opositor y estos ataques.

La directiva de AD solicitó la libertad de Fernández. Además pidió respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre. Por otra parte, el coordinador el también partido opositor Voluntad Popular en Mérida, Héctor Azuaje, calificó de la dentención de Fernández como «terrorismo de Estado».

En 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España condenó las detenciones del personal laboral de su embajada por parte del Sebin, así como los registros producidos en sus respectivos domicilios, actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Esta convención es el tratado internacional que regula las relaciones entre los países y la inmunidad de sus empleados.

Sebin allanó viviendas de personal diplomático español

El gobierno de Pedro Sánchez ratificó que Leopoldo López, quien llegó hoy a Madrid, fue un huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019 y que su decisión de salir de la embajada fue personal y voluntaria.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanó un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas, como represalia por la salida del líder opositor Leopoldo López de Venezuela. El edificio se encuentra ubicado en el municipio Sucre, en el límite con Chacao, dentro del área metropolitana de Caracas, muy cercano al hotel Pestana.

Además de allanar dependencias ligadas a la embajada española, encarcelaron a uno de los custodios de López, José Jerjes Neira. Además de a la mujer que se ocupaba de llevarle alimentos, Nubia Campos.

Mientras eso ocurría, López hacía horas que no estaba en territorio venezolano. De hecho, el líder opositor llegó a Madrid este domingo y ya se encuentra en casa de sus padres en la capital de España.

El político de Voluntad Popular arribó al mediodía, hora española, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. No se mostró en público y, con la ayuda de las autoridades, se trasladó a la residencia de su familia en la capital española. Su padre, Leopoldo López Gil confirmó su llegada pero declinó señalar desde qué país llegó su hijo.

Related Posts

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Periodista dominicano denunció amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

junio 4, 2021

junio 4, 2021

El periodista Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial a Bonny Cepeda.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.