fbpx
January 21, 2022 Presente en la historia

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) denunció este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron «arbitrariamente» a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, del estado Mérida, en los comicios del pasado domingo.

Denunciaron «que Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Canagua (capital de Arzobispo Chacón) del estado Mérida, ha sido detenido arbitrariamente por el Sebin en horas de la mañana».

El opositor fue detenido este viernes alrededor de las 08.00 hora local (12.00 GMT) por una comisión compuesta por funcionarios del Sebin y un fiscal, según confirmó a Efe el hermano del alcalde, José Gregorio Fernández.

La detención se produce luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara la apertura de una investigación. La misma por supuestos asaltos de emisoras comunitarias en varios municipios. Entre ellos Arzobizpo Chacón, aunque se desconoce si existe algún vínculo entre el opositor y estos ataques.

La directiva de AD solicitó la libertad de Fernández. Además pidió respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre. Por otra parte, el coordinador el también partido opositor Voluntad Popular en Mérida, Héctor Azuaje, calificó de la dentención de Fernández como «terrorismo de Estado».

En 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España condenó las detenciones del personal laboral de su embajada por parte del Sebin, así como los registros producidos en sus respectivos domicilios, actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Esta convención es el tratado internacional que regula las relaciones entre los países y la inmunidad de sus empleados.

Sebin allanó viviendas de personal diplomático español

El gobierno de Pedro Sánchez ratificó que Leopoldo López, quien llegó hoy a Madrid, fue un huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019 y que su decisión de salir de la embajada fue personal y voluntaria.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanó un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas, como represalia por la salida del líder opositor Leopoldo López de Venezuela. El edificio se encuentra ubicado en el municipio Sucre, en el límite con Chacao, dentro del área metropolitana de Caracas, muy cercano al hotel Pestana.

Además de allanar dependencias ligadas a la embajada española, encarcelaron a uno de los custodios de López, José Jerjes Neira. Además de a la mujer que se ocupaba de llevarle alimentos, Nubia Campos.

Mientras eso ocurría, López hacía horas que no estaba en territorio venezolano. De hecho, el líder opositor llegó a Madrid este domingo y ya se encuentra en casa de sus padres en la capital de España.

El político de Voluntad Popular arribó al mediodía, hora española, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. No se mostró en público y, con la ayuda de las autoridades, se trasladó a la residencia de su familia en la capital española. Su padre, Leopoldo López Gil confirmó su llegada pero declinó señalar desde qué país llegó su hijo.

Related Posts

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Táchira: Murió una mujer por fuertes lluvias en Rubio

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Marina Carreño Fernández, murió luego de que fuera arrastrada por el desbordamiento del río a la altura del sector La Palmita, Rubio.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.