fbpx
April 18, 2024 Presente en la historia

Rotos: Libro de ficción que abarca desde acción hasta críticas sociales

Luego de la publicación de su primer libro “Devoto”, el autor venezolano Fernando Arévalo presenta su continuación titulada “Rotos”, una novela de ciencia ficción que sigue abordando temáticas sociales con críticas y reflexión. El epicentro de esta segunda historia se enfoca en la verdad que hay detrás de un suceso apocalíptico que redujo considerablemente la población, aunque dejó sobrevivientes.

Mientras “Devoto” se distinguió por el ambiente misterioso alrededor de los acontecimientos, su secuela se enfoca en las luchas personales de los protagonistas; sin embargo, contiene más escenas de acción que su predecesora.

“Decidí escribir “Rotos” porque la historia lo merecía. Los personajes son un retrato de las luchas de muchas personas en el mundo actual, y esto requería una representación más detallada. De verdad, las personas merecen leer este libro”; declaró el autor.

Para esta entrega todos los personajes vienen rodeados de sufrimiento; no obstante, el autor reflexiona en esto: “No hay duda de que todos han padecido mucho, pero ¿utilizarán como excusa el daño que les ha hecho el sistema y la presión de sus nuevas circunstancias para justificar sus acciones? ¿O demostrarán que, sin importar lo que han atravesado, está en sus manos hacer las cosas de la manera correcta, aunque a veces resulte más complicado? Las respuestas están en el libro”.

Arévalo es Licenciado en Educación mención Lengua y Literatura, egresado de la Universidad de Carabobo; de modo que su pasión por el mundo literario alentó junto con sus reflexiones para concretar la historia detrás de estas dos novelas, las cuales forman parte de una trilogía: “Sistemas rotos”.

La tercera parte de esta historia ya se está trabajando y será su conclusión al presentar críticas sobre la sociedad. Mientras tanto, “Rotos” está disponible en Amazon en formatos Kindle y tapa blanda, así como su predecesora “Devoto”.

Sinopsis de Rotos

Cuando Travis descubrió la realidad detrás de la muerte en masa que azotó su comunidad, se dio cuenta de que la sociedad y quienes tienen poder sobre ella estaban más rotos de lo que pensaba. Ciertamente, nada pudo haberlo preparado para las horribles verdades que se esconden debajo de la gruesa superficie del conocimiento público.

Ahora, su repentina desaparición hará que Ráscal, Kassy y Lorana tomen decisiones difíciles y trascendentales. No hay duda de que todos han sufrido mucho, pero ¿utilizarán como excusa el daño que les ha hecho el sistema y la presión de sus nuevas circunstancias para justificar sus acciones? ¿O demostrarán que, sin importar lo que han atravesado, está en sus manos hacer las cosas de la manera correcta, aunque a veces resulte más complicado?

Related Posts

Sinfonía Cubana: Obra literaria que predijo los recientes sucesos en Cuba

julio 24, 2021

julio 24, 2021

"Sinfonía Cubana" es la saga histórica de la literatura cubana que cuenta el período de Revolución desde el punto de vista de la comunidad.

Saga “Sistemas Rotos” concluye con un nuevo libro: “Peligrosos”

agosto 12, 2022

agosto 12, 2022

Sistemas Rotos: “Peligrosos” plasma los sueños de la humanidad y sus pesadillas, sin dejar de lado diálogos y reflexiones sobre moral.

Orígenes de la Virgen del Carmen

julio 16, 2020

julio 16, 2020

Los orígenes de la Virgen del Carmen inician cuando el profeta Elías habla de la sequía que sufría el país y de los sacrificios en el Monte Carmelo.

Meghan Markle desprotegida ante la familia real

marzo 8, 2021

marzo 8, 2021

Según Enrique, Diana habría estado "muy enfadada por cómo terminó esto, y triste" porque hubiese querido que fuera feliz con Meghan Markle.

El arte desde la perspectiva de Konde

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Desde su peculiar mundo, un amigo, un artistas, carabobeño que desde que lo conocí supe que estaba destinado a ser grandes cosas. Su arte visual siempre nos ha manteniendo entretenido aportando una ligereza a la hora de plasmar al igual que realizar una sátira a lo que se vive en el momento de la sociedad.