fbpx
April 25, 2024 Presente en la historia

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades de Venezuela. Esta es una situación que se presentó en Maracaibo y que se repite en la isla de Margarita. En el caso del Zulia, en el sector Corinas de Amparo, Virgilio Sánchez, quien residen en la zona, especificó que llevan más de nueve horas sin este servicio.

Mientras, en el circuito Tierra Negra, informaron que hasta el momento de esta redacción llevan siete horas sin electricidad. En el caso de Nueva Esparta, en Porlamar, también las personas comunicaron que carecen de electricidad. Esto se repitió en otras zonas como Pampatar Maneiro y Playa el Ángel.

Ante esto último, el político oficialista Dante Rivas dijo a la publicación de Nueva Esparta, que a pocos días del proceso electoral él y el Partido Socialista Unido de Venezuela, están siendo víctimas de un sabotaje, lo que resulta en las fallas del servicio eléctrico. Supuestamente, ya están investigando y tomando acciones con las autoridades. Manifestó que no van a permitir que sigan afectando a la población.

Pero, no fueron los únicos que no han disfrutado de este servicio en las últimas horas. El caso se presentó también en Caracas, Baruta. Tal es el caso de lugares como El Cafetal, Santa Marta y Santa Sofía.

En marzo, fallas eléctricas se registraron en varios estados del país, en horas de la madrugada. Según por una avería en las líneas de transmisión de Yaracuy que se unen a la subestación El Tablazo desde el Guri.

Al respecto, Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, anunció que los estados Táchira, Mérida, Trujillo y gran parte del estado Zulia se encontraban sin servicio eléctrico. Además, algunas zonas de Apure y varias también resultaron perjudicadas por la falla eléctrica, de acuerdo con el periodista Daniel Colina.

Falta de electricidad en el occidente del país

En ese momento, Colina también indicó que “según fuentes de Corpoelec: se informa caída del sistema en todo el occidente del país, afectando los estados del sistema sur occidente Táchira, Mérida, Trujillo, Alto Apure y Barinas”.

Se conoció que en el estado Zulia, el apagón afectó principalmente a la ciudad de Maracaibo, así como a los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, La Villa, Machiques y toda la Costa Oriental del Lago. El periodista Lenin Danieri señaló que previo al apagón algunas zonas ya se encontraban sin luz debido a racionamientos que se aplican diariamente en esta entidad.

También, Zonas de Valencia, Maracay, La Victoria, Cagua y los Valles del Tuy se vieron afectadas por fluctuaciones eléctricas. La falta del servicio duró más de una hora y media en algunos sectores, mientras que en otras zonas se extendió por varias horas.

Related Posts

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *