December 5, 2021 Presente en la historia

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, la alarma sobre el siniestro en la refinería de El Palito se activó a las 6:00 am aproximadamente, por lo que a partir de esa hora, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Según la minuta del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, no hubo temor de que el incendio se propagara a otros sectores cercanos, pues se inició en un sitio confinado. Sin embargo, el personal de las instalaciones fue evacuado rápidamente.

La exdiputada de la Asamblea Nacional de 2015, Deyalitza Aray, señaló que este tipo de accidentes en el complejo refinador son recurrentes, porque, a su juicio, la falta de mantenimiento de las distintas unidades de la planta suponen un peligro permanente y son difíciles de ocultar.

Agregó que “hemos sido testigos de estos accidentes que se han hecho cotidianos resultado de la devastación, el deterioro  y la presión que ha experimentado este complejo refinador por producir una gasolina que no tenemos”.

Las 137 familias que residen en la comunidad de El Palito, sector La Playa, viven con miedo permanentemente de que un incendio o una explosión cause daños en sus viviendas y temen por sus vidas, pues este tipo de sucesos se repiten cada vez con más frecuencia.

Nuria Volcán relató que “nosotros vivimos justo detrás de los tanques. En las noches nos despertamos porque es cuando encienden la planta. Hoy pensábamos que era una quema controlada como siempre, pero de pronto empezaron a pasar los bomberos y las llamas era más altas de lo normal”.

Refinería de El Palito en Puerto Cabello no presta ayuda a los habitantes tras daños causados

La mujer que vive con dos hijos menores de edad, su madres adulta mayor y su esposo, explicó a CronicaUno que, cada vez que ocurren estos accidentes los directivos de la refinería El Palito, no les prestan ninguna ayuda.

Recordó que el pasado 23 de octubre, un rayo impactó  uno de los tanques, y los vecinos tuvieron que salir de sus viviendas y pasar tres días en el malecón de Puerto Cabello. “Ni la Alcaldía, ni la Gobernación, ni los directivos de la refinería nos asistieron (…) ni agua nos ofrecieron”.

Otra queja de los vecinos de la zona es que la quema diaria genera gases que afectan la salud de los habitantes del lugar. Aparecen enfermedades relacionadas con las vías respiratorias en muchas personas, sobre todo en niños.  “Aquí hay mucha gente que sufre se asma, ese humo todos los días nos hace mucho daño, especialmente a los más pequeños”.

Related Posts

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.