fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, la alarma sobre el siniestro en la refinería de El Palito se activó a las 6:00 am aproximadamente, por lo que a partir de esa hora, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Según la minuta del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, no hubo temor de que el incendio se propagara a otros sectores cercanos, pues se inició en un sitio confinado. Sin embargo, el personal de las instalaciones fue evacuado rápidamente.

La exdiputada de la Asamblea Nacional de 2015, Deyalitza Aray, señaló que este tipo de accidentes en el complejo refinador son recurrentes, porque, a su juicio, la falta de mantenimiento de las distintas unidades de la planta suponen un peligro permanente y son difíciles de ocultar.

Agregó que “hemos sido testigos de estos accidentes que se han hecho cotidianos resultado de la devastación, el deterioro  y la presión que ha experimentado este complejo refinador por producir una gasolina que no tenemos”.

Las 137 familias que residen en la comunidad de El Palito, sector La Playa, viven con miedo permanentemente de que un incendio o una explosión cause daños en sus viviendas y temen por sus vidas, pues este tipo de sucesos se repiten cada vez con más frecuencia.

Nuria Volcán relató que “nosotros vivimos justo detrás de los tanques. En las noches nos despertamos porque es cuando encienden la planta. Hoy pensábamos que era una quema controlada como siempre, pero de pronto empezaron a pasar los bomberos y las llamas era más altas de lo normal”.

Refinería de El Palito en Puerto Cabello no presta ayuda a los habitantes tras daños causados

La mujer que vive con dos hijos menores de edad, su madres adulta mayor y su esposo, explicó a CronicaUno que, cada vez que ocurren estos accidentes los directivos de la refinería El Palito, no les prestan ninguna ayuda.

Recordó que el pasado 23 de octubre, un rayo impactó  uno de los tanques, y los vecinos tuvieron que salir de sus viviendas y pasar tres días en el malecón de Puerto Cabello. “Ni la Alcaldía, ni la Gobernación, ni los directivos de la refinería nos asistieron (…) ni agua nos ofrecieron”.

Otra queja de los vecinos de la zona es que la quema diaria genera gases que afectan la salud de los habitantes del lugar. Aparecen enfermedades relacionadas con las vías respiratorias en muchas personas, sobre todo en niños.  “Aquí hay mucha gente que sufre se asma, ese humo todos los días nos hace mucho daño, especialmente a los más pequeños”.

Related Posts

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Bolívar: Periodista detenido cuando llevaba desayuno a familiar hospitalizado

abril 12, 2021

abril 12, 2021

El periodista Carlos Andrés Monsalve informó que fue detenido por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar cuando iba al hospital.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.