fbpx
March 27, 2024 Presente en la historia

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

La compañía de televisión satelital, SimpleTV, enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades con el servicio que llegó para suplir a DirecTV, luego de que la señal saliera del país.

El pasado mes de mayo de 2020, DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones del Gobierno de Donald Trump contra el gobierno de Maduro, que impedían que Globovisión y Pdvsa TV estuvieran en la grilla de programación de la empresa filial de la multinacional estadounidense AT&T Inc.

En este contexto, la empresa chilena Scale Capital tomó la señal de DirecTV y lo convirtió en SimpleTV, lo que hoy en día es criticado por sus  costos. Al momento, un trabajador no podría contratar estos servicios para ser costeados con un salario mínimo. El presidente de la compañía, Alexander Elorriaga aseguró que SimpleTV se convertirá en la mejor opción y que solo necesitan tiempo para seguir construyendo. 

Asimismo, Elorriaga admitió las fallas del servicio, sin embargo, aseguró que él y sus socios han trabajado con total transparencia y que intentan con la mayor rapidez poder resolver los inconvenientes. 

Con precios que oscilan desde 778.331 bolívares, hasta $28, SimpleTV inició el proceso de registros y pago de reactivación de la señal el pasado 15 de diciembre. No obstante, los usuarios han tildado de estafa este proceso.

Elorriaga aceptó que hubo bastantes errores. Dijo que todo se resume a que hicieron un esfuerzo en aproximadamente 150 días y empezaron desde cero: sin información de los clientes y con datos básicos de las tarjetas de los decodificadores.

SimpleTV sin métodos de cobranza

Mientras hacían la negociación tuvieron que realizar una serie de papeleos para preparar a una empresa especialista en el área de facturación. Después, cuando empezaron a hacer todos los temas de registro y medios de pago; no tenían alguna forma de cobrar y estaban a días para empezar los registros de usuarios. De hecho, apenas hace aproximadamente un mes y una semana lograron abrir la cuenta bancaria.

Hasta la fecha, la compañía ya registra al menos 1.850.000 suscriptores, según indicó Elorriaga quien admitió contar con el apoyo del oficialismo. Al mismo tiempo, el empresario aseguró que la única exigencia por parte de la administración de Maduro; fue cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Related Posts

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *