fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

El presidente Maduro, confirmó que conversó este martes con Vladimir Putin, a quien le entregó todo su apoyo. En medio del conflicto tras la invasión de Rusia a Ucrania, el líder oficalista criticó las acciones con intención de desestabilización por parte de la OTAN y Estados Unidos.

Enfatizó en “la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”. Sumándose así a lo que dijo por medio de las redes sociales el Ministerio de Exteriores ruso.

Por otro lado, Nicolás Maduro reiteró a Vladimir Putin la “firme disposición de Venezuela en favor del entendimiento y el diálogo como vía para la preservación de la paz”. “Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más. […] La paz de Rusia es la paz del mundo”, apuntó.

En vísperas del ataque militar ruso contra Ucrania, Maduro manifestó su respaldo a ese gobierno, un aliado su administración. Estados Unidos sancionó a Venezuela buscando que abandone la presidencia al considerar que su reelección en 2018 fue fraudulenta.

La relación ruso-venezolana se remonta a la época del fallecido presidente Hugo Chávez. Él respaldó a Rusia durante la guerra Georgia en agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur. Tras el conflicto, Moscú reconoció la independencia de esta provincia y la de Abjasia, otra región georgiana separatista prorrusa.

Chávez (1999-2013) compró además armas y equipamiento militar ruso por cientos de millones de dólares en medio de una bonanza petrolera que acabó en 2014. “Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa de la paz de esa región, en la defensa valiente, ¡todo el apoyo a Rusia!”, dijo Maduro tras recibir el pasado 16 de febrero en Caracas al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Canciller partidario del presidente Maduro sostuvo respaldo a Rusia

Siguiendo la línea del presidente Maduro, el canciller venezolano, Félix Plasencia, sostuvo este martes que Caracas respalda “todos los esfuerzos del gobierno de Rusia para brindar seguridad a su pueblo; ante las agresiones y difamaciones promovidas desde Washington”.

Related Posts

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

Asesinaron a científico nuclear iraní cerca de Teherán

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

El científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes en un ataque perpetrado en Absard, en la provincia de Teherán.

Populismo: Desde Caracas hasta Washington

agosto 1, 2020

agosto 1, 2020

Los gobiernos populistas no son para nada una novedad del Siglo XXI. Argentina, por ejemplo, experimentó su primer gobierno de este estilo con la llegada de Perón al poder, en 1946.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Derechos de las mujeres en Afganistán se ven amenazados

agosto 17, 2021

agosto 17, 2021

La toma de Kabul, Afganistán, anticipa un escenario complicado para la sociedad civil y puede marcar el fin de los derechos para las mujeres.

Al menos cinco personas murieron tras ataque a torre de la capital de Ucrania

marzo 1, 2022

marzo 1, 2022

La torre de televisión de Kiev, en Ucrania, ha sido atacada. Cinco personas murieron en esa acometida y otras resultaron heridas.

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

Argenis Chávez renunció a gobernación de Barinas tras reclamo opositor

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

Argenis Chávez renunció este martes a la gobernación de Barinas, luego de que el TSJ ordenó repetir las elecciones en ese estado.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Movimiento Venezolano por el Revocatorio exige activación de referéndum

enero 17, 2022

enero 17, 2022

Mover ratificó la solicitud de la activación del referendo revocatorio ante el CNE. Primera solicitud entregada todavía está en revisión.