fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, dijo que referirse a la crisis de la salud en el país es hablar “de muerte lenta porque enfermarse es una tragedia”. Así lo reportó el periodista Dick Torres.

Indicó que Venezuela cuenta con 301 hospitales públicos, con buena infraestructura. Pero supuestamente actualmente está convertidos en un gran cementerio de equipos médicos obsoletos, tirados en sus instalaciones.

Informó que en la red hospitalaria no hay alimentación para los enfermos, tampoco medicamentos, agua, materiales de limpieza e insumos. Además, dijo que hay camas inservibles, no hay ascensores ni ambulancias. Contó que los hospitales son “cascarones vacíos acechados por la inseguridad y la pandemia”.

Comentó las escenas que se han visto en varios centros asistenciales del sector público: “Pacientes tirados en el piso, porque ni siquiera colchonetas ni camillas hay, debido al hacinamiento de personas que buscan atención médica por alguna emergencia o enfermedad y los casos por la pandemia del covid-19”. Aseguró que los familiares tienen que recorrer las farmacias o buscar ayuda en las redes sociales para llevar las medicinas. Así como insumos y ser atendidos.

Resaltó que en los noticieros de los canales de televisión, programas radiales, Twitter, Facebook, portales de noticias y hasta en los chats de WhatsApp son innumerables los mensajes solicitando medicina, porque en los hospitales no se encuentran.

El presidente de la FMV dijo que la situación de abandono de los hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por los gremios de la salud sin lograr respuesta alguna por parte del gobierno.

Gobierno instauró “holocausto” en centro médicos venezolanos

Desacuerdo a la información proporcionada por el periodista, León Natera afirmó que en Venezuela desde hace más de quince años. Lo hizo de manera sistemática y calculada, este gobierno instauró el que llamó holocausto de la salud al pueblo de Venezuela. Afirmó que en los hospitales de Venezuela “reina la muerte y la desolación”.

Agregó que “estamos en presencia de una exagerada morbimortalidad y esa es una de las razones, además de la económica, por la cual miles de médicos y otro tanto de profesionales de la salud han huido del país”. León Natera reiteró que en el sector salud se estima que entre 39 a 40 mil profesionales de la medicina han emigrado del país.

Related Posts

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.

Nicolás Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Nicolás Maduro que el mecanismo Covax de la OMS no ha cumplido el acuerdo con Venezuela al no enviar las dosis contra el Covid-19.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

Aumenta la cantidad de venezolanos contagiados por Covid-19

octubre 31, 2021

octubre 31, 2021

La noche de este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se sumaron 794 venezolanos contagios de coronavirus.

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

noviembre 14, 2021

noviembre 14, 2021

Miguel Pizarro agradeció a la OPS y al Unicef. Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm.

Mariposa nacional venezolana podría estar en peligro de extinción

octubre 1, 2021

octubre 1, 2021

Algunas mariposas están en riesgo de extinción. La subespecie Morpho Helenor Cramer, la mariposa nacional venezolana podría ser una.

Aumenta el abandono de mascotas por miedo a contagio de coronavirus

julio 21, 2020

julio 21, 2020

Desde la llegada del coronavirus, las diferentes fundaciones han notado una ola de abandono de mascotas por creer que pueden ser propagadores del virus.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

Presidente de la FMV desconoce a médicos integrales comunitarios

octubre 19, 2021

octubre 19, 2021

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, alertó a la Confemel y a la Asociación Médica Mundial del proyecto creado por Maduro.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

La nueva premisa del mundo

agosto 15, 2020

agosto 15, 2020

Los cumpleaños se festejaron a distancia otros celebraban por vídeo llamadas por las distintas aplicaciones y otro sin querer hacer nada. La cuarentena tuvo un efecto global en el ser humano, los que viven solos, en pareja, medio acompañado, casados con hijos y muchos otros escenarios.

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *