fbpx
March 27, 2024 Presente en la historia

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

Las personas rescatadas en altamar el pasado martes, que estaban a bordo de una embarcación que salió desde Higuerote con destino a la isla de La Tortuga, fueron trasladadas al Periférico de Pariata en La Guaira, según informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

A través de la cuenta de Twitter de este organismo, se dió a conocer la información y se comunicó que las personas afectadas recibieron primeros auxilios y fueron trasladados con el apoyo del Comando de Guardacostas de la Armada.

Sobre este hecho se conoció que Mariely Chacón, de 41 años de edad, falleció a pesar de encontrarla con signos vitales mientras abrazaba a sus hijos. Encontraron a los niños con vida, de 6 y 2 años; presentaron deshidratación, estrés postraumático y quemaduras. También hallaron a la niñera, de 25 años de edad, que sobrevivió y se encontraba en estado shock y deshidratada.

Siguen desaparecidas cuatro personas: José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos y Rehis Camblor, capitán y padre de los niños. Sus familiares piden a las autoridades que no cesen las búsquedas, pues se conoció que los hombres a bordo de la embarcación dejaron a los sobrevivientes a flote para salir nadando a buscar ayuda.

Desde el pasado 3 de septiembre estaba perdida una lancha con ocho tripulantes, quienes navegaban entre Higuerote e Isla Tortuga, sin embargo, este martes 7 de septiembre hallaron a cuatro de las personas que iban a bordo.

Luego de que un helicóptero observara indicios de los sobrevivientes, una embarcación militar partió de Higuerote y consiguió la lancha Intermarine 29; de nombre THOR que se dirigía a La Tortuga, sentido La Orchila. Según indicó la periodista venezolana Esteninf Olivarez, en la embarcación iban tres hombres, tres mujeres y dos niños.

Hallaron a dos mujeres en La Tortuga

Este martes hallaron dos de las mujeres y los dos niños que iban en la lancha. La comunicadora social precisó que una de las mujeres estaba muerta al momento que llegaron los rescatistas. Mientras, a los demás los trasladaron hacia la base naval en La Orchila.

Cabe destacar que hasta el momento no se tiene más información sobre qué originó la pérdida de la lancha y el naufragio de los tripulantes. Las autoridades de la entidad indicaron que mantendrán los operativos de rescate.

Related Posts

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *