fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval local este domingo por la mañana en Strépy-Bracquegnies, cerca de La Louvière, Bélgica. Trasladaron a otras diez personas a hospitales cercanos con heridas que ponían en peligro su vida y 27 resultaron “levemente heridas”, dijo el fiscal adjunto de la Corona, Damien Verheyen.

Esto ocurrió cuando un grupo de asistentes al carnaval se dirigía al centro de la ciudad, “un auto llegó por detrás a gran velocidad y chocó contra el grupo, pulverizó a un gran número de personas y continuó su camino antes de detenerse un poco más abajo”, dijo a la prensa el alcalde de La Louvière, Jacques Gobert.

Detuvieron a los dos hombres que iban en el auto, ambos de La Louvière y nacidos en 1988 y 1990, dijo Verheyen. Añadió que se llevará a cabo una reconstrucción de los hechos para establecer la ruta exacta del vehículo y cualquier posible motivo. El incidente ocurrió a las 5 de la mañana, hora local. Strépy-Bracquegnies se encuentra a 50 kilómetros al sur de Bruselas.

No hay pruebas de que una persecución con la policía haya provocado el incidente, dijeron los agentes, en contra de las informaciones anteriores. También dijeron que hasta ahora “no hay elementos” que muestren que el incidente “pueda ser considerado como un ataque terrorista”.

Las autoridades dijeron que enviaron a cinco vehículos de emergencia y 16 ambulancias al lugar de los hechos para trasladar a las víctimas a varios hospitales de la región; evacuaron a setenta personas que no resultaron heridas.

Ministro de Bélgica lamentó el accidente

Se esperaba que el rey Felipe de Bélgica y el primer ministro Alexander De Croo visitaran el lugar de los hechos este domingo a las 16:00 horas (hora local). De Croo dijo que “sus pensamientos estaban con las víctimas y sus familiares”.

Continuó diciendo “horrible noticia desde Strépy-Bracquegnies. Una reunión comunitaria para celebrar ha sido golpeada en el corazón”. La ministra del Interior, Annelies Verlinden, también dio sus condolencias “a las familias y amigos de los fallecidos y heridos” en el incidente. “Lo que se suponía que era una fiesta amistosa se convirtió en una tragedia. Seguimos la situación de cerca”, destacó.

Related Posts

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

En siete días conocerá el fallo de extradición de Alex Saab a EEUU

agosto 13, 2021

agosto 13, 2021

En un plazo de siete días se conocerá si la justicia de Cabo Verde aprueba o no la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

Avión con 132 pasajeros se precipitó contra región montañosa de China

marzo 22, 2022

marzo 22, 2022

Un avión con 132 pasajeros se estrelló este lunes en el suroeste de China. El mismo era propiedad de la compañía China Eastern Airlines.

Presidente de Haití fue asesinado esta madrugada en su residencia

julio 7, 2021

julio 7, 2021

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que ingresaron a su residencia en Puerto Príncipe.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

Rusia descarta diálogos mientras ucranianos denuncian nuevos ataques

marzo 30, 2022

marzo 30, 2022

Rusia rechazó las esperanzas de un avance en las conversaciones de paz entre rusos y ucranianos que se llevaron a cabo en Turquía.

La ONU condenó asesinatos de inocentes ejecutados por fuerzas de seguridad de Birmania

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

La ONU condenó los asesinatos en plena conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, por las fuerzas de seguridad de Birmania.

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

abril 18, 2021

abril 18, 2021

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, Irán. El temblor se localizó a 32 km al noreste de la localidad.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Al menos cinco personas murieron tras ataque a torre de la capital de Ucrania

marzo 1, 2022

marzo 1, 2022

La torre de televisión de Kiev, en Ucrania, ha sido atacada. Cinco personas murieron en esa acometida y otras resultaron heridas.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violentas el fin de semana.

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

marzo 13, 2022

marzo 13, 2022

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo en París fue difundido por Ucrania para concientizar sobre la escalada militar de Putin.