fbpx
March 22, 2024 Presente en la historia

Perfiles Creativos: Marlyn Mora una autora emergente

Narrar historias suele ser una tarea complicada si no la sabemos contar, pero en esta oportunidad es distinto… Te relato sobre: mujeres soñadoras. En una forma más íntima, más cercana con la que fácilmente puedes llegar a relacionarte o sentirte identificado y lleva por nombre; Perfiles Creativos: Mujeres de Latinoamérica. 

Este es un pequeño abreboca de lo que vengo trabajando en todo el año 2021, decidí emprender, o mejor dicho atreverme a hacer las cosas que quiero en todos los aspectos y hacerlo realidad. Mi intención es poder mover esa fibra lectora, tratando de sacar la valentía (que llevamos por dentro) y recordarte que los sueños si se cumplen si los trabajamos todos los días, seamos perfiles creativos. 

Sé que suena difícil cuando se presenta alguna circunstancia ajena a nuestra voluntad, sin embargo, es ahí donde nos conseguimos sin saber que hacer o hemos sentido que perdimos todo. Quizás lo veamos luego, o si somos afortunados lo podremos visualizar en ese momento. Como te venía hablando en el párrafo anterior, y sin olvidarme de la otra idea que te quería comentar; cada persona maneja sus tiempos, el proceso de maduración como me gusta mencionarlo, lo dirige cada uno, como un compás de baile, a nuestro ritmo. No te rindas, yo no lo he hecho aún, todavía me faltan muchas metas por realizar. 

A continuación te presentaré un fragmento de un perfil creativo: Marlyn Mora, una joven que por cosas de la vida terminó siendo una de mis mejores amigas, y me siento orgullosa de lo que ha crecido. 

Perfil creativo de Marlyn Mora inspirado por un amor a distancia

Ella, en uno de los mejores momentos de su vida sé topó con una persona que la hizo creer en el amor, ese amor de película; ese amor que a pesar de miles de kilómetros y la distancia no sea un impedimento para enamorarse, aunque siendo honesta,  este evento hizo que ella (Marlyn) y yo nos distanciamos. 

Las dos estábamos pasando por muchas cosas, lo que me di cuenta luego de mucho tiempo es que la persona de que se enamoró; había sacado la mejor parte de ella y lo pudo plasmar en un cuento que todos podemos leerlo, desde los más chicos hasta los más grandes.

“Ella, la de los bosques” es un cuento que me hizo volver a creer que las amistades se pueden conseguir  en todos los lugares, que la conexión cuando uno la siente, no se desvanece por obstáculos; crece más si nosotros lo deseamos, a continuación verás un poco de la entrevista que le realice. 

¿Por qué decidiste finalizar esta historia con un cierre abierto?

MM: Cuando realicé este libro, fue pensado como una dedicatoria a una persona que fue especial en  mi vida hace tiempo atrás, en este momento estaba pasando por una transición, esta historia fue inspirada para poder encontrarme con este amor,  aunque no hubo un inicio de proximidad totalmente este hecho hizo que cerrara con un final abierto, para que el lector pudiera darle su propio cierre. 

>>Tiempo después pensé que este libro pudiera servirles a las personas, más a los niños que algunos tienen padres o familiares lejos, ¿sabes…?  Todos los días podemos realizar videollamadas y esta puede ser una señal para sentir  sentir cercanía, hay una parte  del libro donde el árbol debe de crecer y terminar esta historia juntos.

No dudé en preguntarle: ¿Tu lugar favorito en el mundo?

MM: Mi lugar favorito en el mundo, es mi hogar,  he  aprendido a lo largo de estos años que tuve que dejar lo que considere mi hogar, que casa también puede ser en cualquier lugar del planeta tierra donde las personas que te aman y cuidan de ti, o a distancia y querer muchísimo, poder trasladarse con la imaginación, si nos vamos geográficamente te diría Mérida, es un lugar que me encanta y me hace mucho bien, veo fotos que me trasladan a él, y la paz que me da.

Espero haber despertado tu curiosidad lectora, ahora te invito a leer seis historias de grandes mujeres que están en distintas partes del mundo logrando cumplir sus sueños. 

Related Posts

Beato Carlo Acutis: El patrón de la web

octubre 10, 2020

octubre 10, 2020

Carlo Acutis era conocido dentro de su comunidad religiosa por divulgar la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías.

Falta de supervisión en el uso de redes sociales por niños

julio 29, 2020

julio 29, 2020

El uso de redes sociales por niños se ha vuelto común; plataformas en las que se puede encontrar contenido no apto para los más pequeños.

¿Por qué se celebra el día del orgullo gay?

junio 28, 2020

junio 28, 2020

Cada 28 de junio se celebra el día del orgullo gay alrededor de todo el mundo porque se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, cuando se marca el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Periodismo: oficio en peligro de extinción

junio 27, 2020

junio 27, 2020

El periodismo es un oficio en extinción amenazado constantemente por la banalidad y la indiferencia de los que dicen ser periodistas. Colocarse la camiseta de "periodista" implica una valentía enorme,

De la tierra a marte

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Pero la vida no es una película como “De la Tierra a Marte” o serie de Netflix y sabemos de sobra que no podemos vivirla en dos horas o sentarnos un día completo a devorarnos la primera temporada.

De la tierra a marte II

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Los amigos, aliados y compañeros de sueños se vuelven fundamentales, creas lazos tan fuertes como Thelma y Louise.

El Match Point en Cuarentena

junio 15, 2020

junio 15, 2020

Desde que inició la cuarentena el sexo virtual se incremento mientras pasaban los días. Se iniciaron los juegos y todo por cámaras web, mensajes candentes por WhatsApp o chats secretos por Telegram (para los más reservados y estudiosos en la materia) o los que están en pareja.

Remar lo mejor que pueda

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Cuando estamos pequeños siempre decimos que deseamos ser grandes, pero nunca pensamos en las cargas que conlleva la madurez en todos los actos que realizamos,

¿Qué pasó en Perú? Tres presidentes en una semana

noviembre 20, 2020

noviembre 20, 2020

Si la historia de un país de Latinoamérica se pudiera convertir en un Best Seller, definitivamente Perú sería uno de los candidatos favoritos.

Viernes Negro venezolano cumple 39 años este 18 de febrero

febrero 18, 2022

febrero 18, 2022

El Viernes Negro tuvo lugar un 18 de febrero de 1983, cuando se eliminó la libre convertibilidad del Bolívar a 4,30 con respecto al dólar.

Carta abierta a las añoranzas de Venezuela

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Si pudiera describir qué cosa extraño de Venezuela, el olor a café recién colado de mi madre cada mañana, el sol con una humedad, los abrazos de mis tías.

Si pudiera elegir, elegiría no ser una oveja

abril 30, 2021

abril 30, 2021

A veces rezo y normalmente pido ser invisible, pero lo que siempre me repito es, “si pudiera elegir, elegiría no ser una oveja”.

Relatos de una pandemia

octubre 25, 2020

octubre 25, 2020

Este año ha sido uno de los más caóticos, trascendentales y sin saber cómo terminará, este son los relatos y el punto de vista de cuatros personas ubicadas en distintas partes del mundo; Australia, España, Francia e Inglaterra.

Hablemos de libertad: Batalla de Carabobo

junio 24, 2020

junio 24, 2020

Hablemos de la libertad ¿qué es la libertad?, o mejor dicho, en qué se resume la libertad ahora. La batalla de Carabobo fue la que puso los puntos sobre las íes de lo que fue la campaña por la liberación de Venezuela, pero ¿hemos gozado de verdad de esa liberación?, o solo hemos sido un territorio revuelto por las pugnas internas y guerras de poder.

Con amor para Teresa

mayo 9, 2021

mayo 9, 2021

Una mujer que en los años 50' decidió ser la heroína de 10 niñas y un 1 niño, en aquellos tiempos no era fácil, más cuando había pobreza en algunos de los hogares de Venezuela.