fbpx
March 25, 2024 Presente en la historia

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

Mark Esper, jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU estos últimos días; según lo propuso el presidente estadounidense Donald Trump. 

Dijo además, que está en desacuerdo con usar a los militares para frenar las múltiples protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

En medio de las movilizaciones por la muerte de George Floyd, quien fue asfixiado por un policía en Minneapolis; Trump amenazó el lunes con desplegar a los militares para “arreglar rápidamente la situación”, lo que desató una ola de críticas.

Mientras, este miércoles el jefe del Pentágono marcó una distancia, afirmando que está en contra del uso de fuerzas militares para frenar las manifestaciones.

Esper indicó, que no apoya que se use la “Ley de Insurrección”; porque las tropas en activo “sólo deberían ser usadas como un último recurso y sólo en las situaciones más urgentes y graves”.

Siempre he creído y sigo creyendo que la Guardia Nacional es más adecuada para prestar apoyo interno a las autoridades civiles en estas situaciones

Mark Esper

El secretario de defensa, también se refirió a la polémica después de que el lunes; Trump reprimiera una manifestación pacífica delante de la Casa Blanca, para despejar la zona y posar con una biblia delante de una iglesia que fue dañada al margen de una manifestación el fin de semana.

Arrestos antes del Pentágono

Casi diez días después de la muerte de George Floyd, las movilizaciones seguían en las grandes ciudades como Washington; Nueva York, Houston y Los Ángeles, entre otras, pese al toque de queda decretado después de los disturbios del fin de semana.

Nuestros ancestros lucharon por años para frenar cosas como estas y esto sigue pasando y estamos cansados. Es frustrante que un policía pueda matar, asesinar a un hombre delante de una cámara, frente al mundo entero.

Joy McClean, de una oenegé, residente en el Bronx

En total, la policía registró cerca de 9 mil arrestos en todo el país según una estimación de los medios estadounidenses; por violación al toque de queda, algunos actos de violencia y desórdenes.

Por último en Minneapolis, el epicentro de las manifestaciones; la situación retorna a la calma de forma progresiva después de los disturbios del fin de semana.

Related Posts

Crece la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania

abril 13, 2021

abril 13, 2021

Desde 2014 existe un enfrentamiento en la frontera entre Rusia y Ucrania. El mismo se intensificó debido a una movilización de tropas rusas.

Audiencia Nacional de España ordenó extradición de “El Pollo” Carvajal

octubre 20, 2021

octubre 20, 2021

Audiencia Nacional de España ordenó el miércoles la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, exmilitar venezolano a Estados Unidos.

Estados Unidos sancionará a Rusia por interferencia Electoral

abril 15, 2021

abril 15, 2021

El gobierno de Estados Unidos anunciará sanciones contra entidades e individuos rusos, además de la expulsión de una docena de diplomáticos.

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Aumentó número de fallecidos por la explosión de un camión en Haití

diciembre 23, 2021

diciembre 23, 2021

El número de fallecidos en la explosión de un camión cisterna ocurrida en Cap-Haitien, en el norte de Haití, aumentó a 95.

Irán afirmó que movimientos militares eran una advertencia para Israel

diciembre 24, 2021

diciembre 24, 2021

Las máximas autoridades de Irán aseguraron que se trató de una advertencia hacia Israel, su histórico enemigo de la región.

EEUU no realizará detenciones a inmigrantes en centros de vacunación contra coronavirus

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el lunes 1 de febrero de 2021 que no realizará detenciones rutinarias de...

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

Más de trescientas personas fallecieron en Filipinas debido a tifón Rai

diciembre 20, 2021

diciembre 20, 2021

Al menos 375 personas han muerto en Filipinas debido al tifón Rai que cayó sobre el país entre el jueves y el sábado de la pasada semana.

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

marzo 13, 2022

marzo 13, 2022

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo en París fue difundido por Ucrania para concientizar sobre la escalada militar de Putin.

Avanza ataque ruso y aumenta el número de niños fallecidos en Ucrania

marzo 12, 2022

marzo 12, 2022

Los ataques del Ejército rus  continúan este sábado cuando las autoridades ucranianas han dado a conocer el número de niños fallecidos.

Estados Unidos tomará medidas contra Venezuela si compra armas a Irán

junio 7, 2021

junio 7, 2021

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que tomarán medidas contra Venezuela si se confirma que los buques iraníes contienen armamento.

Egipto: Accidente ferroviario dejó hasta el momento 32 fallecidos y 86 heridos

marzo 26, 2021

marzo 26, 2021

El accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, Egipto, dejó hasta ahora 32 fallecidos y 86 heridos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *