fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Orígenes de la cantante Azhula: La Maestra

Todo inicio tiene un trasfondo y un por qué, se trata de los orígenes que tenemos o somos, pero lo más importante es poder representarlo y mostrarlo mediante lo que eres, incluso tu nombre artístico, ella se llama… pero… no puedo revelar este secreto, aunque todo el mundo la conoce como; Azhula, La Maestra. 

Vino a dejar su marca en el mundo, como todos, pero ella supo qué quería hacer. Durante ese periodo de pandemia supo canalizar sus emociones, distraerse un rato haciendo lo que le gusta, aunque ella me comentaba que desde chica siempre ha cantado, ahora tomó una arriesgada decisión de poder lanzarse y darse a conocer como artista completa. Espero que este sea el inicio de una exitosa carrera, las cosas que hacemos de corazón y alma siempre se posicionan. Te invito a que conozcas a Azhula

¡Feliz cumpleaños! ¿Por qué decidiste publicar este EP “Agni Kai” el día de tu cumpleaños, qué significa para ti lanzarlo el día el 19 de noviembre? 

Azhula: Agni Kai hace referencia a un comic de hace mucho tiempo llamado: ”Avatar la leyenda de Aang”, donde los maestros fuegos en este caso ellos hacían una batalla para defender su honor, donde peleaban hasta la muerte y si ganabas podías mantener tu honor y maestro fuego, esta batalla se llama; Agni Kai. 

Decidí ponerle este nombre porque además de ser muy fan de esta serie y nada mejor que publicarlo el día de mi cumpleaños, a pesar de que las personas allegadas a mí iban a estar pendiente de esta celebración, la mejor manera de celebrar este triunfo o logro es publicarlo el día de hoy,  de una manera defendiendo mi honor, y en este caso a mis ancestros que siempre lo estoy  nombrando. 

Azhula, es un personaje bastante místico, en este caso no solo como artista, también me identifico como una persona muy espiritual. 

A principio de este año 2021, leí que el 19 de noviembre iba a hacer el eclipse de la luna roja y esto también con la alusión al comic, le da más fuerza al elemento fuego porque en este caso la luna se apaga y se vuelve de otro color, entonces como los maestros fuegos están regidos por el sol, le da más fuerza cuando la luna está en este eclipse.

Todo esto fue pensando, pero al mismo tiempo improvisado -risas- porque siempre quise sacarlo el día de mi cumpleaños, pero llegó un momento en el transcurso del año que… sentía que no lo iba a poder lograr y al final ¡lo logre! y me siento muy satisfecha con todo, la verdad.

Portada del EP “Agni Kai”

¿Cuál es el significado de Azhula, de dónde proviene?

Azhula: es un personaje de la serie “Avatar la leyenda de Anng”. Viene desde ahí, su temperamento, su energía, todo lo que ella tiene que lograr. También involucra otro tipo de cosas, como te comentaba recientemente soy una persona espiritual, además mi signo es: escorpio y es el azul que también es el mismo color que mi aura. De manera global identificó todo mi ser astral con el azul. 

¿Cuándo comenzaste a cantar?

Azhula: a ciencia cierta no sabría decirte cuando comencé a cantar, mi madre me dice que comencé a cantar antes de que yo naciera, pero provengo de una familia que hace artes, la mayoría de ellos son artistas. Mi madre es cantante de folklore venezolano

Si bien, su infancia se preparó bastante en su formación de escuela musical, cuando tuvo que emigrar a Chile hace unos cinco años atrás aproximadamente (país que reside actualmente) se enfocó en tener su espacio, sus cosas. Hasta que pasó  lo que pasó  en el 2020(no es mi intención que esta última  oración sonará como una canción de Don Omar, solamente pasó -risas-). 

De hecho la música ha sido su refugio, pero mientras conversábamos me comentó que transitar por el género trap es muy distinto en que lo que ella aprendió en la escuela musical, sin embargo, este hecho la ayudó como me gusta decirle realizó su primera base sólida para poder impulsarse en otros campos. 

¿Cómo fue el proceso creativo de este Ep “Agni Kai”?

El proceso de este EP al principio fui escribiéndolo y llegue a tener varias canciones cada una de ella se relacionan entre sí. 

Me comenta que el proceso creativo de este trabajo fue escribiéndolo en el transcurso de los días, sacó varias canciones:  Neptuno, Amuleto y por último… Maestra. Este EP aunque sea pequeño es un arduo trabajo, estoy segura de que podrán sentirse identificados, bien sea por su lírica o sonido, todo este proyecto se produjo con personas claves que forman parte de su equipo; desde su manager hasta productor, inclusive sus amigos y familiares. Y sin olvidarnos del factor más importante que es la publicidad, aunque existen varios recursos, el más antiguo y conocidos he utilizado por todos hasta en la actualidad es el; boca a boca.

Algo que me llamo la atención fue ¿Cómo aprovecha las plataformas digitales para darse a conocer? ella me responde que es diseñadora gráfica y tiene bastante tiempo en una agencia de marketing, todo este tiempo trabajando en esa aérea la ha ayudado a crecer bastante, haciendo su camino en el mundo audiovisual, pero ahora quiere conocerse como cantante

Si bien aún no tiene establecido una fecha exacta para su primer disco, de lo que está segura es que desea continuar haciendo música y poder transitar en distintos géneros musicales, espera que para el próximo año publicar varios sencillos y ver sus sueños convertirse en realidad cada vez que difunde un nuevo material. Estoy segura de que tendremos más noticias sobre esta cantante y compositora, que se abre camino con un talento increíble.

Etiquetas: , , , in Música
Related Posts

El silver lining: Volviendo a la nueva normalidad

mayo 26, 2020

mayo 26, 2020

Desde hace un par de meses atrás vivimos momentos que no llegamos a pensar que ocurrirían, incertidumbre, ansiedad, cómo manejar...

Daft Punk anunció su separación con un video titulado Epilogue

febrero 22, 2021

febrero 22, 2021

El dúo Daft Punk ha anunciado su separación. Los músicos publicaron un video titulado Epilogue, donde uno de ellos termina explotando.

Ely Méndez: Falleció cantante de Billo’s Caracas Boys a consecuencia de coronavirus

febrero 6, 2021

febrero 6, 2021

A sus 75 años falleció a consecuencia de coronavirus el cantante Ely Méndez, perteneciente al grupo musical Billo’s Caracas Boys.

Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva

octubre 28, 2021

octubre 28, 2021

Equipo médico que atiende al cantante Vicente Fernández explicó que el "Charro de Huentitán" se encuentra fuera de área de terapia intensiva.