fbpx
April 17, 2024 Presente en la historia

Oficial del Capitolio William Evans que murió era veterano en la Policía

El oficial del Capitolio William Evans, que murió el viernes luego de que un hombre embistiera con su auto y se abalanzara sobre las autoridades con un cuchillo, era un veterano con 18 años en el Departamento de Policía de la capital, Washington D.C., según lo confirmaron las autoridades.

La jefe interina de la policía, Yogananda Pittman, destacó que comenzó su servicio en la Policía del Capitolio (USCP, por sus siglas en inglés) el 7 de marzo de 2003 y era miembro de la unidad de primeros auxilios de la división del Capitolio; en un comunicado sobre Evans, mejor conocido como Billy.

La Policía del Capitolio dijo en otro comunicado que sus miembros estaban “devastados” por su muerte. El departamento todavía se estaba recuperando de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio. En éstos se cobraron la vida del agente Brian Sicknick, de 42 años.

Capitol Police officer killed at barricade was North Adams native - The  Boston Globe
Oficial del Capitolio William Evans

Otro murió por suicidio tras el asalto, al igual que un agente del Departamento de la Policía Metropolitana. Los detalles que rodean la muerte de Evans no se conocieron de inmediato. Aunque, las autoridades indicaron que fue uno de los dos agentes golpeados cuando el Nissan Sentra azul que conducía el sospechoso chocó contra una barricada.

Fuentes policiales alegaron que el hombre salió del vehículo y corrió hacia los agentes con un cuchillo. El segundo agente se encuentra estable, con heridas que no ponen en peligro su vida, dijo la policía.

El secretario del DHS, Alejandro N. Mayorkas, dijo en otro comunicado que “todavía queda mucho por determinar sobre este ataque y el Departamento de Seguridad (DHS, por sus siglas en inglés) ofrece todo su apoyo a la Policía del Capitolio y a la alcaldesa de DC (Muriel) Bowser”.

Sospechoso Noah Green fue abatido por los agentes que respondieron al ataque

El sospechoso, identificado por múltiples fuentes policiales como Noah Green, de 25 años, de Indiana, fue abatido por los agentes que respondieron al ataque, según las autoridades. Los dos agentes atropellados fueron hospitalizados inmediatamente.

Sospechoso de ataque al Capitolio publicó mensajes sobre temores al FBI y  la CIA | Video | CNN
Noah Green

El FBI estaba colaborando con la investigación de la policía metropolitana sobre el motivo del ataque, aseguró el fiscal general Merrick Garland en un comunicado. En una carta a sus colegas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, mencionó a la familia que Evans dejó atrás.

Declaró en nombre de la Cámara de Representantes, que ha transmitido sus oraciones y condolencias a su madre Janice. También ofreció ayuda a ella y a los hijos del oficial Evans, Logan y Abigail.

En una declaración pública separada, dijo: “Hoy, el corazón de Estados Unidos se ha roto por la trágica y heroica muerte de uno de nuestros héroes de la Policía del Capitolio: el oficial William Evans. Es un mártir de nuestra democracia”.

Mientras, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, habló con la familia del agente; les dijo que siempre formarán parte de su comunidad del Capitolio.

El presidente, Joe Biden, dijo el viernes por la tarde en un comunicado que quería expresar “la gratitud de la nación” hacia la policía del Capitolio. “A Jill y a mí se nos rompió el corazón al enterarnos del violento ataque en un control de seguridad en el recinto del Capitolio de Estados Unidos, que mató al oficial William Evans de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, y dejó a un compañero luchando por su vida”, dijo el presidente.

Joe Biden envió condolencias a la familia del oficial Evans

Joe Biden envió sus condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lloran su pérdida. Biden ordenó que la bandera de la Casa Blanca; los edificios públicos federales y los emplazamientos militares ondeen a media asta hasta el martes en honor a Evans. En una declaración separada, la vicepresidenta, Kamala Harris, calificó el ataque como un inexplicable acto de violencia.

“Seguimos estando orgullosos de los valientes hombres y mujeres que defienden el Capitolio, especialmente durante un período difícil en el que se han enfrentado a dos ataques violentos y mortales”, aseguró.

Por su parte, el líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo en un comunicado; “Una vez más, valientes oficiales de la Policía del Capitolio de Estados Unidos han sido atacados violentamente mientras simplemente hacían su trabajo.” Añadió que tiene el corazón roto porque el oficial William F. Evans fue asesinado en el cumplimiento del deber defendiendo el Capitolio.

Related Posts

África Occidental: Grupos terroristas asesinaron a dos periodistas españoles en Burkina Faso

abril 27, 2021

abril 27, 2021

Asesinaron a David Beriáin y Roberto Fraile, los periodistas españoles desaparecidos tras un ataque por un grupo armado en Burkina Faso.

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

Jorge Arreaza llegó a Turquía donde se reunió con el canciller Irán

junio 18, 2021

junio 18, 2021

El canciller del oficialismo en Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Turquía donde se reunió con Mohammad Javad Zarif por el Foro Diplomático de Antalya.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Avanza ataque ruso y aumenta el número de niños fallecidos en Ucrania

marzo 12, 2022

marzo 12, 2022

Los ataques del Ejército rus  continúan este sábado cuando las autoridades ucranianas han dado a conocer el número de niños fallecidos.

Donald Trump dejó este miércoles de la Casa Blanca

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Donald Trump salió este miércoles de la Casa Blanca con un viaje a Florida con el que evita estar presente en la de investidura de Joe Biden.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

La ONU condenó asesinatos de inocentes ejecutados por fuerzas de seguridad de Birmania

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

La ONU condenó los asesinatos en plena conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, por las fuerzas de seguridad de Birmania.

OTAN acordará reunión para evaluar acciones ante ataque ruso a Ucrania

marzo 15, 2022

marzo 15, 2022

La OTAN espera acordar en su reunión extraordinaria el valuar el despliegue de más fuerzas ante la agresión de Rusia a Ucrania.

Defensa de Álex Saab solicitó nulidad de la decisión de Cabo Verde

octubre 8, 2021

octubre 8, 2021

La defensa de Álex Saab solicitó nulidad sobre la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de aprobar su extradición.

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

Al menos cinco personas murieron tras ataque a torre de la capital de Ucrania

marzo 1, 2022

marzo 1, 2022

La torre de televisión de Kiev, en Ucrania, ha sido atacada. Cinco personas murieron en esa acometida y otras resultaron heridas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *