fbpx
March 22, 2024 Presente en la historia

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, autorizó las transacciones referentes a la pandemia por Covid-19 al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela. El mismo ente gubernamental comunicó este jueves, 17 de junio, por el director interino, Bradley T. Smith, que las restricciones se levantan por un año.

De igual manera, también permitió realizar operaciones relacionadas con el Covid-19 al Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, al Banco Bicentenario y a cualquier subsidiaria que estas tres entidades posean. Este permiso, al igual que el concedido al gobierno de Maduro, tiene vigencia hasta el 17 de junio de 2022.

Sin embargo, existen limitaciones en esta licencia. Tales como: la exportación o reexportación de cualquier mercancía, tecnología o servicio a importadores militares, de inteligencia o de aplicación de la ley. Además, quedan excluidos de este permiso las empresas Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Bandes Uruguay o cualquier entidad que las ya mencionadas posean.

Desde el año 2017, el gobierno estadounidense ha impuesto sanciones al gobierno de Nicolás Maduro por sus supuestas actividades ilícitas. Así como los cargos de narcotráfico, explotación mineral, violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

James Story rechazó la idea de levantar las sanciones contra el oficialismo en Venezuela

A raíz de esta autorización, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, opinó que era una mala idea levantar sanciones contra el oficialismo. El pasado 27 de mayo, declaró que es una mala estrategia levantar las sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro sin obtener a cambio compromisos de su parte en un proceso formal de negociaciones.

Manifestó además apoyo al proceso de diálogo político que aspira iniciar próximamente la oposición venezolana con delegados del gobierno oficialista, acompañada de sus aliados internacionales. 

Él apoya a las que considera fuerzas democráticas de Venezuela; a los venezolanos en este proceso de diálogo. Agregó que los logros que van llegando los van evaluando y van pensando cómo hacer cambios en las sanciones. Aseguró que levantar las sanciones sin tener compromisos fundamentales sería un error. El diplomático realizó sus comentarios mientras conversaba en su programa Aló Embajador con Juan Guaidó.

Related Posts

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *