fbpx
March 29, 2024 Presente en la historia

El nuevo acierto de Netflix: Madre solo hay Dos

La plataforma digital Netflix nuevamente desbloquea niveles, esta vez nos presentan una atípica pero muy fresca serie sobre familias disfuncionales. “Madre solo hay Dos” se posiciono con rapidez en los primeros lugares en países de habla hispana, la mezcla de drama y comedia hace de esta apuesta mexicana un nuevo acierto para el abultado catálogo de éxitos más vistos como, La Casa de las Flores, oscuro deseo, Monarca y control z. 

Madre solo hay Dos narra la historia de dos mujeres Mariana (Paulina Goto) joven universitaria de mente abierta, que no planeo su embarazo pero anhela la llegada de su bebé para brindarle todo el amor que siente desde que supo de su existencia y Ana (Ludwika Paleta) Madre por tercera vez, ejecutiva prestigiosa, obsesionada con su trabajo y amante de las reglas estará en el centro de una situación que no podrá controlar. 

Ambas de distintos orígenes económicos, sociales y culturales, entrelazan sus vidas el día que dan a luz en el mismo hospital, el caos da inicio cuando la enfermera confunde a las bebes y las entrega de manera errónea a cada familia. Al pasar los meses, crece el cariño, cada madre va criando a su hija de manera distinta; hasta que llega una llamada donde el error es develado por el hospital  y deben hacer el intercambio de las niñas.

Tanto las madres como las hijas no se adaptan a el cambio y surge una idea que parece ser la más elocuente para este par. Ana una ejecutiva de mucho prestigio con poco tiempo en su agenda para volver a crear relación con su nueva bebé, convence a Mariana de vivir con ella, su familia y las niñas mientras se van adaptando al proceso de detestarlas, desde ese momento comienza una improbable convivencia que parece no funcionará, por las opuestas formas de enfrentar las cosas y la maternidad, pero que de a poco las va acercando cada vez más.

En el transcurso de la trama, se hacen presente una serie de personajes como él esposo de Ana, Juan Carlos un hombre adinerado, buen padre pero con una única falla, la secreta infidelidad que será motivos de risas y lágrimas,  en la trama se suma  la madre soltera de Marian (Liz Gallardo) conocida por su emblemático personaje de Julia la menor de “Las Aparicios”, quien encarnará mujer bastante particular, con muchos desaciertos en su vida amorosa, Pablo la ex pareja de Marianita, un joven inmaduro que la abandono cuando salió embarazada y ahora quiere recuperar a su hija y el amor de su ex, la idea se ve frustrada porque ella está en una relación lésbica con su mejor amiga Elena.

Un cumulo de desafíos y aprendizajes se van mostrando durante diez capítulos los cuales por su tipo de narración logran una cercanía con el espectador, que puede notarse es la intención inicial, al tocar temas tan delicados, como la familia y todo lo que compone este grupo cercano de personas con diferentes pensamientos y edades, la visión sobre las familias no convencionales, es el protagonista que brinda este trabajo audiovisual, se puede decir que es una bocanada de aire fresco para el mundo de habla hispana.

Los creadores Carolina Rivera y Fernando Sariñana ya  han mostrado trabajos similares como Luis Miguel: la serie, donde intentaron en todo momento crear vínculos cercanos con los espectadores  que fielmente consumen la plataforma digital.  “Madre solo hay Dos” al parecer llego para quedarse, sus últimos capítulos nos dejan muchas interrogantes, hilos por unir y ciclos por cerrar, no es de extrañarse que la segunda temporada venga cargada de muchas risas, drama familiar y un desarrollo más profundo de cada personaje, junto con una narrativa fresca y cercana para seguir desbloqueando niveles de prejuicios.

Related Posts

Mi‌ ‌abuela‌ ‌está‌ ‌loca‌ ‌de‌ ‌remate:‌ ‌El‌ ‌nuevo‌ ‌largometraje‌ ‌venezolano‌

julio 23, 2021

julio 23, 2021

"Mi abuela está loca de remate", así se titula el próximo film venezolano que cuenta las aventuras de una disparatada pero querida abuela.

El poder de dirigir

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Partimos de la primicia “Para poder hablarle a un actor debes convertirte en uno, creo que todos los directores son actores” Steven Spielberg, opinión que realiza en la miniserie "Five Came Back" que contiene tres capítulos y está disponible en Netflix

Kirsten Dunst también fue víctima de burlas en los premios Oscar 2022

marzo 28, 2022

marzo 28, 2022

Kirsten Dunst se encontraban disfrutando cuándo apareció Amy Schumer hablando sobre las personas que asisten a “rellenar asientos”.

El silver lining: Volviendo a la nueva normalidad

mayo 26, 2020

mayo 26, 2020

Desde hace un par de meses atrás vivimos momentos que no llegamos a pensar que ocurrirían, incertidumbre, ansiedad, cómo manejar...

Animales Fantásticos: ¿Cuáles son los Secretos de Dumbledore?

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Los escenarios mencionados en este texto pueden ser mencionados en Animales Fantásticos y los Secretos de Dumbledore aunque a mayores rasgos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *