fbpx
April 20, 2024 Presente en la historia

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

Murió uno de los policías arrollados por un vehículo, que terminó impactando contra una de las vallas de protección del Capitolio de Estados Unidos. Ésto ocurrió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. Antes de él, el sospechoso también falleció tras ser detenido y mientras era llevado a un centro de salud.

En detalle, un coche chocó contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad del Capitolio. Antes de que fallecieran, los dos agentes quedaron heridos tras ser atropellados cerca del Congreso de Estados Unidos por el vehículo cuyo conductor fue detenido. Éste saltó del automóvil con un cuchillo y la policía del Capitolio le disparó.

Cuando ésto ocurrió, una fuerte presencia policial descendió rápidamente sobre la zona. Personal de primeros auxilios sacó dos camillas de una ambulancia. Otros oficiales indicaron en rueda de prensa que encontraron relación con actos terroristas.

Actualmente, el Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una supuesta amenaza de seguridad exterior, informó este viernes la policía. Especificaron que se refieren a una amenaza de seguridad externa.

No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del de este ente gubernamental de EE.UU. en este momento. Se pueden mover dentro de los edificios pero mantenerse alejados de ventanas y puertas, indicaron a las personas que se encontraban oficinas de los congresistas.

Aunque, el Congreso está en receso esta semana, por lo que los legisladores habían regresado a sus estados y no estaban trabajando en el edificio en el momento del ataque. Esto ocurrió en el punto de acceso de vehículos de la Barricada Norte a lo largo de la Independence Avenue.

Reforzada la seguridad del Capitolio tras las elecciones

La seguridad en el Capitolio se ha reforzado con medidas de seguridad adicionales y personal implementado desde que una multitud de partidarios de Trump irrumpió en el complejo durante el conteo de votos electorales del 6 de enero antes de una sesión conjunta del Congreso.

Related Posts

Encontraron más cuerpos sin vida por el derrumbe de edificio en Miami

julio 12, 2021

julio 12, 2021

Los equipos de emergencia siguen retirando los escombros del edificio en Miami y localizaron más cuerpos, lo que aumentó la cifra a noventa fallecidos.

Rusia descarta diálogos mientras ucranianos denuncian nuevos ataques

marzo 30, 2022

marzo 30, 2022

Rusia rechazó las esperanzas de un avance en las conversaciones de paz entre rusos y ucranianos que se llevaron a cabo en Turquía.

Aumentó número de fallecidos por la explosión de un camión en Haití

diciembre 23, 2021

diciembre 23, 2021

El número de fallecidos en la explosión de un camión cisterna ocurrida en Cap-Haitien, en el norte de Haití, aumentó a 95.

Agencia espacial rusa calculó coordenadas donde caerá el cohete chino

mayo 8, 2021

mayo 8, 2021

Según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin el cohete chino caerá en el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos estadounidenses

abril 5, 2022

abril 5, 2022

EEUU impide que Moscú pague deudas con fondos guardados en el sistema financiero estadounidense como presión por la invasión a Ucrania.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

abril 18, 2021

abril 18, 2021

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, Irán. El temblor se localizó a 32 km al noreste de la localidad.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Destruidos laboratorios de cocaína en Colombia

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Fueron destruidos catorce laboratorios de cocaína para el procesamiento de la pasta base de coca. Éstos, eran propiedad del grupo terrorista colombiano ELN.

Papa Francisco denunció desigualdades en la encíclica Fratelli Tutti

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

El Papa Francisco notó en la encíclica Fratelli Tutti que muchos ateos cumplen mejor la voluntad de Dios que muchos creyentes.

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

mayo 11, 2021

mayo 11, 2021

El bombardeo de Israel destruyó un edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Contabilizan fallecidos y personas heridas a causa del terremoto en Haití

agosto 14, 2021

agosto 14, 2021

Hasta el momento se han contabilizado 29 muertos y decenas de personas heridas a consecuencia de un terremoto de 7,2 en el sur de Haití.

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

marzo 13, 2022

marzo 13, 2022

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo en París fue difundido por Ucrania para concientizar sobre la escalada militar de Putin.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *