fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Francia: Murieron personas en Niza por ataque terrorista

Al menos tres personas murieron en la ciudad costera de Niza, Francia, durante un ataque con cuchillo que el alcalde local, Christian Estrosi describió como terrorista. El incidente tuvo lugar en una iglesia, la Basílica de Notre Dame este jueves 29 de octubre. Entre las víctimas se encuentra una mujer que fue decapitada dentro del templo. El atacante recibió un disparo de la policía; aún está vivo y fue detenido.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin presidió una reunión de crisis en el ministerio en respuesta al ataque. Mientras que el presidente de de este país, Emmanuel Macron viajará a Niza después de asistir a esa reunión.

El fiscal antiterrorista de Francia se hizo cargo de la investigación del ataque. Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, dijo que está profundamente consternado y entristecido por la noticia del ataque en Niza y que es un dolor que sienten todos en Europa.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores de Arabia Saudí condenó el supuesto ataque terrorista y destacó que los actos extremistas son contrarios a todas las religiones y creencias humanas. Recordaron la importancia de rechazar tales prácticas que generan odio, violencia y extremismo.

Por su parte, el ministerio de Exteriores de Egipto, también manifestó en un comunicado su rechazo al atentado en Francia, el tercero en poco más de un mes, y señaló que los ataques contradicen las enseñanzas de todas las religiones.

Asimismo, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin también condenaron el ataque y rechazaron todas las formas de violencia, extremismo y terrorismo, cuales sean sus motivos; indicaron los respectivos departamentos de Exteriores de los cuatro países, así como el presidente libanés, Michel Aoun.

Necesidad de rechazar el odio entre pueblos

El ministerio de Exteriores de Kuwait hizo referencia en otra nota a la necesidad de doblar los esfuerzos internacionales para rechazar cualquier práctica que genere odio entre los pueblos y alimente el extremismo y el terrorismo.

Mientras Al Azhar, la institución suní de referencia en Oriente Medio y la Organización de Cooperación Islámica, formada por 57 países, advirtieron de la escalada del discurso de la violencia y el odio, en un día en el que los países musulmanes celebran el aniversario del profeta Mahoma o Aíd al Mawlid.

Francia está siendo criticada por los países de mayoría musulmana por el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma, después de que un profesor fuera asesinado por mostrar esas imágenes del semanario satírico Charlie Hebdo en una clase dentro de un instituto, algo que provocó incluso llamamientos de boicot a productos franceses. Por esa razón los líderes de los países musulmanes, así como instituciones islámicas, rechazaron la publicación de estas ilustraciones.

Related Posts

Rusia restringe el acceso a Facebook tras conflictos armados con Ucrania

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

El regulador ruso, Roskomnadzor, explicó que la restricción al acceso a Facebook se debe a censura por parte de la red social.

Murió uno de los policías arrollados en las inmediaciones del Capitolio

abril 2, 2021

abril 2, 2021

El policía arrollado en el Capitolio murió mientras lo trasladaban junto a su compañero a un hospital. El sospechoso también falleció.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Derechos de las mujeres en Afganistán se ven amenazados

agosto 17, 2021

agosto 17, 2021

La toma de Kabul, Afganistán, anticipa un escenario complicado para la sociedad civil y puede marcar el fin de los derechos para las mujeres.

Contabilizan fallecidos y personas heridas a causa del terremoto en Haití

agosto 14, 2021

agosto 14, 2021

Hasta el momento se han contabilizado 29 muertos y decenas de personas heridas a consecuencia de un terremoto de 7,2 en el sur de Haití.

Avanza ataque ruso y aumenta el número de niños fallecidos en Ucrania

marzo 12, 2022

marzo 12, 2022

Los ataques del Ejército rus  continúan este sábado cuando las autoridades ucranianas han dado a conocer el número de niños fallecidos.

Ucrania aseguro que Rusia tomó la central nuclear de Chernóbil

febrero 25, 2022

febrero 25, 2022

Ucrania dijo que Rusia tomó el control de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev y cercano a la frontera con Bielorrusia.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

diciembre 4, 2021

diciembre 4, 2021

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como "La Diabla" ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo.

Estados Unidos sancionó compañías con lazos entre Rusia, China e Irán

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobierno de Estados Unidos sancionó empresas involucradas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur.

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

EEUU no realizará detenciones a inmigrantes en centros de vacunación contra coronavirus

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el lunes 1 de febrero de 2021 que no realizará detenciones rutinarias de...

Kamala Harris: Primera mujer en ocupar la Presidencia de Estados Unidos

noviembre 19, 2021

noviembre 19, 2021

Joe Biden se sometió a una colonoscopia de rutina y traspasó el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca.

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *