fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

Funcionarios de la guardia costera hallaron en el mar a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

El padre Jesús Villarroel, párroco de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, informó que hasta el momento han encontrado 19 cuerpos en alta mar. El sacerdote lamentó el hecho y acompañó a los familiares en su dolor.

Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre, lugar desde donde salió con destino a la isla. Se desconoce el número de tripulantes de esta embarcación.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky señaló que allegados de estas personas denunciaron que ellos salieron el domingo 6 de diciembre en un peñero desde Güiria hacia Trinidad y Tobago.

El hecho ocurre tres semanas después de que un grupo de migrantes venezolanos; incluidos 16 niños, fuese expulsado de Trinidad y Tobago, permaneciera 48 horas en altamar y luego retornaran amparados en una orden judicial. En ese entonces, autoridades de la isla caribeña reiteraron que las fronteras se encontraban cerradas por la pandemia del coronavirus; y que cualquier inmigrante ilegal sería una persona indeseable.

El 9 de diciembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares a seis niños venezolanos involucrados en el caso. El gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado directamente sobre los hechos.

El 26 de noviembre el canciller oficialista, Jorge Arreaza; dijo que convocarían a Trinidad a una necesaria reunión para revisar temas que incluían la movilidad humana. También, según indicó, debatirían sobre seguridad, lucha contra la delincuencia y narcotráfico.

Related Posts

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Táchira: Murió una mujer por fuertes lluvias en Rubio

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Marina Carreño Fernández, murió luego de que fuera arrastrada por el desbordamiento del río a la altura del sector La Palmita, Rubio.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *