fbpx
March 27, 2024 Presente en la historia

Memorándum firmado en México fue publicado en Gaceta Oficial

El memorándum de entendimiento firmado en México entre el gobierno de Maduro y la plataforma unitaria fue publicado en la Gaceta Oficial del martes 17 de agosto. Así lo dieron a conocer múltiples políticos, entre ellos el ministro de Comunicación oficialista, Freddy Ñáñez, quien publicó el decreto número 6.637, tan solo horas después de que la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre aprobara el acuerdo.

Cabe recordar que el memorándum fue firmado el pasado viernes por Jorge Rodríguez, en representación del chavismo, y Gerardo Blyde como delegado de la plataforma unitaria, lo que marcó el inicio de las negociaciones.

Este documento contempla entre sus siete puntos acordar las condiciones necesarias para que llevar a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución con todas las garantías y entendiendo la necesidad de levantar las sanciones internacionales.

En ese sentido, la AN del 6 de diciembre acordó respaldar y aprobar el memorando de entendimiento; reafirmar el compromiso del parlamento nacional con el desarrollo de todos los procesos de diálogo que sean necesarios para asegurar la paz; fortalecer la democracia y contribuir al desarrollo social y económico de la nación.

Por su parte,el Gobierno de España reiteró su compromiso con una solución política negociada, dirigida por los propios venezolanos con acompañamiento internacional. Con la intención de que ello desemboque en unas elecciones libres, incluyentes y transparentes. Con el deseo de que las mismas contribuyan a la reinstitucionalización democrática de Venezuela.

España por medio de un comunicado reiteró su compromiso con el pueblo venezolano. Además animó a todas las partes a que se impliquen activamente y de buena fe en el proceso que ahora se inicia. También manifestó su total disposición para acompañar y contribuir al éxito de las negociaciones y del diálogo que se llevó a cabo en México.

Oficialismo y oposición firmaron acuerdo publicado en Gaceta Oficial

El viernes 13 de agosto, representantes del gobierno de Maduro y de la oposición de Venezuela firmaron en México un acuerdo que formaliza el inicio de un diálogo para resolver la crisis política y económica del país.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió alcanzar un acuerdo para Venezuela porque el país merece una solución. A su vez, Nicolás Maduro Moros señaló que la delegación enviada a México por su Gobierno buscará soluciones soberanas entre venezolanos.

Las delegaciones que se hicieron presentes en México se volverán a ver el 30 de agosto para discutir una agenda de siete puntos. La misma no prevé la salida del poder del socialista Nicolás Maduro. A quien la oposición acusa de haberse reelegido fraudulentamente en 2018 para un período de seis años.

Related Posts

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Leopoldo López se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Suiza cerró una investigación sobre Alex Saab

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

Saab se encuentra en Cabo Verde en medio de un requerimiento de extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por presunta corrupción.

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Movimiento Venezolano por el Revocatorio exige activación de referéndum

enero 17, 2022

enero 17, 2022

Mover ratificó la solicitud de la activación del referendo revocatorio ante el CNE. Primera solicitud entregada todavía está en revisión.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

PJ renunció a administración de activos a cargo de Juan Guaidó

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Primero Justicia renunció a los espacios que atienden la gestión de activos en el exterior al no acoger Juan Guaidó sus propuestas.

Delsa Solórzano: Continuidad del gobierno de Guaidó es constitucional

diciembre 26, 2021

diciembre 26, 2021

Delsa Solórzano aseguró que continuidad de presidencia de Guaidó es constitucional y que no debe condicionarse a conveniencias partidistas.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

Uzcátegui confía en que presión lleve a CNE a aceptar renuncia de Ocariz

noviembre 12, 2021

noviembre 12, 2021

David Uzcátegui dijo que confía en que la presión de los observadores internacionales lleve al órgano electoral a aceptar la renuncia.

EEUU apoya continuidad de Gobierno Interino en Venezuela

enero 5, 2022

enero 5, 2022

EEUU apoya la continuidad del Gobierno Interino, la cual considera constitucional, como la única institución democrática de Venezuela.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *