fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, propuso este miércoles la realización de una gran elección popular para elegir un nuevo liderazgo opositor cuyo objetivo principal sea la salida de Nicolás Maduro del poder.

Pidió hacer “una gran elección popular no para elegir un presidente, sino para elegir el liderazgo que queremos los venezolanos en este momento, en esta realidad del país. Todos los venezolanos merecemos un liderazgo digno, transparente y valiente, un liderazgo que sí enfrente a la tiranía y que saque a Maduro del poder”.

Sin ofrecer detalles sobre la elección, la dirigente recordó ejemplos como el firmazo de 2003 o la consulta nacional del 16 de julio de 2017 convocada por la Asamblea Nacional, que contó con el apoyo de 7.535.289 votantes para exigir el restablecimiento del hilo constitucional.

Instó a aprovechar “esa fuerza de 70% que repudió al régimen y su farsa del 21 de noviembre. Devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente. Escuchemos la voz del pueblo”

Para Machado, Maduro no saldrá del poder con la actual conducción política en la oposición, pues, continuó, en 23 años “han defraudado al pueblo de Venezuela una y otra vez, doblándose y quebrándose cuando tenían que rematar”.

Expresó que “para avanzar necesitamos una nueva dirección política, que no se entregue, que no se doblegue y que no te traicione. Que tenga un solo objetivo: coordinar las fuerzas de los venezolanos y los aliados internacionales para derrotar a la tiranía y liberar a Venezuela”.

En 2020, María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela; presentó su propuesta para la la conformación de una coalición internacional que despliegue una Operación de Paz y Estabilización (OPE) en Venezuela.

Plan de María Corina Machado para estabilizar al país

La misma consiste en neutralizar y controlar a “bandas criminales y grupos irregulares”; esto mientras se estabiliza al país “y se recuperan sus capacidades productivas y Estado de Derecho”.

Asimismo, Machado mencionó que este proceso debe incluir ciertas características, entra las cuales mencionó:

  1. control del territorio, seguridad y desarme;
  2. asistencia humanitaria primaria;
  3. reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos;
  4. restauración de la ley y el orden;
  5. promoción del Estado de Derecho;
  6. reinstitucionalización democrática del país

Según la coordinadora, cada uno de los mencionados es un prerrequisito para el éxito de los demás.

Related Posts

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Leopoldo López se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Claudio Fermín ofreció candidatura unitaria para la gobernación de Barinas

diciembre 8, 2021

diciembre 8, 2021

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, expresó que "vamos a unir a todo el estado".

Leopoldo López espera que Capriles no sea aliado del oficialismo

julio 15, 2021

julio 15, 2021

Leopoldo López, residenciado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el oficialismo venezolano.

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

El secretario general de Acción Democrática en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar a la oposición venezolana.

Uzcátegui confía en que presión lleve a CNE a aceptar renuncia de Ocariz

noviembre 12, 2021

noviembre 12, 2021

David Uzcátegui dijo que confía en que la presión de los observadores internacionales lleve al órgano electoral a aceptar la renuncia.

Movimiento Venezolano por el Revocatorio exige activación de referéndum

enero 17, 2022

enero 17, 2022

Mover ratificó la solicitud de la activación del referendo revocatorio ante el CNE. Primera solicitud entregada todavía está en revisión.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

mayo 2, 2021

mayo 2, 2021

Excarcelaron a las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

Natalicio de Simón Bolívar: Figura del libertador como estrategia del chavismo

julio 24, 2020

julio 24, 2020

En el Natalicio de Simón Bolívar recordamos que muchos han sido los gobernantes que han exaltado al libertador para construir discursos o relatos.