fbpx
April 25, 2024 Presente en la historia

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

Este 5 de abril fueron detenidos por la Brigada Hospitalaria, en el Hospital Central de Maracay, el periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, estudiante del último trimestre de Comunicación Social.

Ramírez y su hija fueron detenidos por tomar fotografías a la fachada del Hospital Central de Maracay, para ilustrar un trabajo universitario relativo al Covid-19, bajo el argumento de que por orden expresa del gobernador Rodolfo Marco Torres, eso está prohibido.

Para el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Aragua es inaceptable que además de ser detenidos por un tiempo aproximado de una hora, hayan sido agredidos verbalmente por la Comisionada Eneida Mejía quien pretendió despojarlos de sus teléfonos celulares, lo que no permitieron, según denunció su agremiado.

El CNP Aragua exigió una vez más respeto al libre ejercicio del periodismo y el libre acceso a la información pública. Pero además reclamaron al gobierno regional se tomen las medidas necesarias para que situaciones como estas no se repitan.

Periodista Carol Romero detenida por documentar situación irregular con la gasolina

En junio de 2020, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz; denunció que la productora de FM Center, Carol Romero, fue golpeada y detenida por efectivos de la GNB; tras grabar protestas por falta de gasolina en el kilómetro 7 de la Panamericana vía Caracas, Los Teques.

Según su tía, Betty García, quien se encontraba en el lugar, la golpearon muy fuertemente y la inmovilizaron.

También, García resultó inmovilizada por una oficial de la Guardia que la tiró al piso por intentar proteger a la sobrina.

Luego de desconocer su paradero, el periodista de FM Center; Ángel Pinto indicó que su colega y compañera Carol Romero está detenida en el comando de la GNB en el kilómetro 12 de El Junquito.

El secretario de la SNTP, en un audio enviado a medios y periodistas; detalló que le quitaron su celular y de acuerdo al relato de un familiar; Romero fue golpeada en la calle y en el Jeep en el que la subieron para llevarla al comando GNB en el Km.12 de El Junquito.

Por su parte, los vecinos y familiares no recibieron detalles de su estado o de a dónde estaba siendo trasladada.

Related Posts

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *