fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

Este 5 de abril fueron detenidos por la Brigada Hospitalaria, en el Hospital Central de Maracay, el periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, estudiante del último trimestre de Comunicación Social.

Ramírez y su hija fueron detenidos por tomar fotografías a la fachada del Hospital Central de Maracay, para ilustrar un trabajo universitario relativo al Covid-19, bajo el argumento de que por orden expresa del gobernador Rodolfo Marco Torres, eso está prohibido.

Para el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Aragua es inaceptable que además de ser detenidos por un tiempo aproximado de una hora, hayan sido agredidos verbalmente por la Comisionada Eneida Mejía quien pretendió despojarlos de sus teléfonos celulares, lo que no permitieron, según denunció su agremiado.

El CNP Aragua exigió una vez más respeto al libre ejercicio del periodismo y el libre acceso a la información pública. Pero además reclamaron al gobierno regional se tomen las medidas necesarias para que situaciones como estas no se repitan.

Periodista Carol Romero detenida por documentar situación irregular con la gasolina

En junio de 2020, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz; denunció que la productora de FM Center, Carol Romero, fue golpeada y detenida por efectivos de la GNB; tras grabar protestas por falta de gasolina en el kilómetro 7 de la Panamericana vía Caracas, Los Teques.

Según su tía, Betty García, quien se encontraba en el lugar, la golpearon muy fuertemente y la inmovilizaron.

También, García resultó inmovilizada por una oficial de la Guardia que la tiró al piso por intentar proteger a la sobrina.

Luego de desconocer su paradero, el periodista de FM Center; Ángel Pinto indicó que su colega y compañera Carol Romero está detenida en el comando de la GNB en el kilómetro 12 de El Junquito.

El secretario de la SNTP, en un audio enviado a medios y periodistas; detalló que le quitaron su celular y de acuerdo al relato de un familiar; Romero fue golpeada en la calle y en el Jeep en el que la subieron para llevarla al comando GNB en el Km.12 de El Junquito.

Por su parte, los vecinos y familiares no recibieron detalles de su estado o de a dónde estaba siendo trasladada.

Related Posts

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *