fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

Este 5 de abril fueron detenidos por la Brigada Hospitalaria, en el Hospital Central de Maracay, el periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, estudiante del último trimestre de Comunicación Social.

Ramírez y su hija fueron detenidos por tomar fotografías a la fachada del Hospital Central de Maracay, para ilustrar un trabajo universitario relativo al Covid-19, bajo el argumento de que por orden expresa del gobernador Rodolfo Marco Torres, eso está prohibido.

Para el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Aragua es inaceptable que además de ser detenidos por un tiempo aproximado de una hora, hayan sido agredidos verbalmente por la Comisionada Eneida Mejía quien pretendió despojarlos de sus teléfonos celulares, lo que no permitieron, según denunció su agremiado.

El CNP Aragua exigió una vez más respeto al libre ejercicio del periodismo y el libre acceso a la información pública. Pero además reclamaron al gobierno regional se tomen las medidas necesarias para que situaciones como estas no se repitan.

Periodista Carol Romero detenida por documentar situación irregular con la gasolina

En junio de 2020, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz; denunció que la productora de FM Center, Carol Romero, fue golpeada y detenida por efectivos de la GNB; tras grabar protestas por falta de gasolina en el kilómetro 7 de la Panamericana vía Caracas, Los Teques.

Según su tía, Betty García, quien se encontraba en el lugar, la golpearon muy fuertemente y la inmovilizaron.

También, García resultó inmovilizada por una oficial de la Guardia que la tiró al piso por intentar proteger a la sobrina.

Luego de desconocer su paradero, el periodista de FM Center; Ángel Pinto indicó que su colega y compañera Carol Romero está detenida en el comando de la GNB en el kilómetro 12 de El Junquito.

El secretario de la SNTP, en un audio enviado a medios y periodistas; detalló que le quitaron su celular y de acuerdo al relato de un familiar; Romero fue golpeada en la calle y en el Jeep en el que la subieron para llevarla al comando GNB en el Km.12 de El Junquito.

Por su parte, los vecinos y familiares no recibieron detalles de su estado o de a dónde estaba siendo trasladada.

Related Posts

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Táchira: Murió una mujer por fuertes lluvias en Rubio

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Marina Carreño Fernández, murió luego de que fuera arrastrada por el desbordamiento del río a la altura del sector La Palmita, Rubio.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *