fbpx
April 25, 2024 Presente en la historia

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Caracas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves. La periodista Dayana Krays publicó un video en el que se evidencia el alto nivel del agua en la parte baja de la avenida Libertador, lo que ocasionó un colapso de vehículos en ambos sentidos.

La misma situación se repitió en el distribuidor Altamira, el elevado de Palo Verde, la carretera Panamericana, y otras arterias principales viales de la capital. Ciudadanos informaron que con las fuertes precipitaciones se desbordó una quebrada a la altura de Coracrevi en La Tahona, La Trinidad y en Macarao.

Equipos de Emergencia se encontraban desplegados debido a esta situación. Actualmente se mantiene monitoreo del río Guaire. También, se conoció que se inundaron las vías en las Minas de Baruta y desbordamiento de la quebrada a la altura de Coracrevi.

A su vez, las lluvias provocaron inundación del sector El Picacho de San Antonio de los Altos y se mantuvieron fuertes precipitaciones en horas de la madrugada según reportaron los usuarios.

También la periodista Stefanny Fiffe publicó otro material audiovisual en el que se ve el río Guaire a su máximo nivel. El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que no se han reportado incidencias.

Las inundaciones en las diferentes carreteras no son la única problemática que se ha presentado en la capital a causa de las lluvias. Las precipitaciones dejaron sin electricidad a varios pueblos que reportaron apagones de más de diez horas.

Vecinos de la Gran Caracas y Táchira denuncian fallas en el servicio que se ha extendido hasta el amanecer de este viernes. Baruta, Coche, Dos Caminos y La Urbina en la capital y San Cristóbal en Los Andes son algunas de las zonas afectadas.

Lluvias ocasionaron deslaves en Mérida

Caracas, este mismo año, no es la única ciudad de Venezuela que se ha visto afectada por las lluvias. A consecuencia de las precipitaciones que se registraron en mayo, en Mérida, territorio del municipio Alberto Adriani, se produjo un desprendimiento de arena y piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera, local 008.

Según detalló Mérida Noticia, las piedras son de gran tamaño. Por todo lo anterior, el personal del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), se abocó a remover las rocas y el sedimento, a fin de garantizar el normal paso vehícular por esta arteria vial.

El director de Sapvem, institución adscrita a la gobernación de Mérida, Carlos Guerrero, dio a conocer parte de los trabajos que se están haciendo para solventar la situación. El funcionario alertó a los usuarios que transitan por esta carretera, para que se tomen medidas de prevención ya que el tiempo lluvioso persiste y no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevos deslaves que pueden ocasionar cualquier incidente.

Related Posts

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *