fbpx
April 23, 2024 Presente en la historia

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

El Observatorio Nacional de DDHH informó la excarcelación de las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por los cuerpos de seguridad leales a la administración de Nicolás Maduro, supuestamente por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

A pesar de su liberación, el observatorio detalló que todavía se encuentran en un proceso penal, en el que se iniciará el juicio oral y público ante el Juzgado 1° Contra el Terrorismo a cargo de la juez Hennit Carolina López Mesa. Andreina Alemán y Yolimar Alemán estuvieron recluidas en la sede de la Dgcim Boleíta.

En abril de 2020, Orlando José Alemán Castellanos pidió una fe de vida de sus hermanas Yolimar y Andreína, su primo Manuel Castellanos, su cuñado Ericsson Alexander Chaya Barrueta, así como del mismo militar retirado y político.

En su momento él relató que la Dgcim irrumpió en su casa a las 3:30 am y secuestró a su familia, alegando que ellos eran unos terroristas. Denunció lo que calificó como una vil situación cruel. Durante el allanamiento de la vivienda, en Puerto Cabello estado Carabobo, los funcionarios se llevaron computadoras, teléfonos y varios documentos.

En aquel entonces, el coordinador general de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui, demandó la liberación de Yolimar Alemán, la hermana del teniente al que acusan de liderar un intento de asalto en Los Teques.

Uzcátegui dijo que la privación ilegítima de la libertad es un delito. Añadió que la joven está detenida injustamente. También exigió la liberación de Manuel Castellanos, uno de los familiares del militar. Aclaró que es un preparador físico y trabaja en una academia de béisbol en la ciudad portuaria carabobeña.

Exigieron la liberación de la familia Alemán

Exigió la liberación de la familia de Richard Alemán Castellanos: Andreína y Yolimar Alemán, Manuel Castellanos y Ericsson Chaya; acusados de terrorismo y desaparecidos desde la madrugada del 20 de abril cuando se los llevó la Dgcim, detallando los hechos.

Related Posts

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Delsa Solórzano: Continuidad del gobierno de Guaidó es constitucional

diciembre 26, 2021

diciembre 26, 2021

Delsa Solórzano aseguró que continuidad de presidencia de Guaidó es constitucional y que no debe condicionarse a conveniencias partidistas.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Venezolanos participan en consulta popular convocada por Juan Guaidó

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

La consulta popular convocada por Juan Guaidó mostró la afluencia que esperaba la oposición. Incluso en zonas chavistas como amazonas.

Movimiento Venezolano por el Revocatorio exige activación de referéndum

enero 17, 2022

enero 17, 2022

Mover ratificó la solicitud de la activación del referendo revocatorio ante el CNE. Primera solicitud entregada todavía está en revisión.

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

Desmintieron rumor acerca del fallecimiento de Hermann Escarrá

mayo 25, 2021

mayo 25, 2021

Desmintieron el 24 de mayo el rumor acerca de la muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.

Juan Guaidó acompañó protestas en Barinas en apoyo a Superlano

diciembre 5, 2021

diciembre 5, 2021

Juan Guaidó llegó este sábado al estado Barinas para acompañar la protesta en apoyo a la elección de Freddy Superlano como gobernador.

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Leopoldo López se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *