fbpx
April 21, 2024 Presente en la historia

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, en medio de diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro, aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales que están previstas para el 21 de noviembre.

Ahora, los esfuerzos de la oposición se centran en el diálogo en el que ambas partes han puesto sus propias condiciones. El líder opositor ofreció una entrevista a NTN24 para hablar de la actualidad política del país.

Habló sobre el memorando de entendimiento que se firmó entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro; aseguró que su única intención es buscar elecciones libres y justas sin importar la retórica del chavismo.

Al ser consultado sobre si la política va de la mano de las necesidades de los venezolanos; para Guaidó es recuperar la confianza en el país, las instituciones, la economía y la democracia para trabajar por los venezolanos.

No obstante, aseguró que la oposición no se doblegará y trabajará por un acuerdo justo. Agregó que están conscientes de a quién se enfrentan. Por lo que no van con ningún tipo de inocencia y entienden que la contraparte es una dictadura.

Por otra parte, manifestó que no están pretendiendo la buena fe de la calificada dictadura. Sino que buscan el acompañamiento de la comunidad internacional y una alternativa democrática. Pidió a los venezolanos olvidar el escepticismo y creer en el proceso.

Finalmente, Juan Guaidó anticipó este viernes que si en el diálogo que empezó el 13 de este mes en México entre oficialistas y opositores se logra un acuerdo para rescatar la democracia venezolana y avanzar a comicios libres, justos y verificables, el proceso repercutirá en la democratización de Cuba y Nicaragua.

Negociación entre la oposición y el oficialismo crucial para otros países

La negociación de ambos bandos venezolanos en la capital mexicana, cuya primera etapa se realizó del 13 al 15 de este mes y la segunda será del 3 al 6 de septiembre próximos, será crucial para el hemisferio. Así lo recalcó en la entrevista que se realizó entre Caracas y San José en un enlace de audio y video por internet, reportó el diario El Nacional.

Related Posts

Correos evidencian negocios realizados por Alex Saab

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Mientras que Cabo Verde está definiendo si Alex Saab será extraditado a Estados Unidos, el periodista Gerardo Reyes publicó su libro, en el que se expone la verdad sobre este y su caso.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

Venezolanos participan en consulta popular convocada por Juan Guaidó

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

La consulta popular convocada por Juan Guaidó mostró la afluencia que esperaba la oposición. Incluso en zonas chavistas como amazonas.

Desmintieron rumor acerca del fallecimiento de Hermann Escarrá

mayo 25, 2021

mayo 25, 2021

Desmintieron el 24 de mayo el rumor acerca de la muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

EEUU apoya continuidad de Gobierno Interino en Venezuela

enero 5, 2022

enero 5, 2022

EEUU apoya la continuidad del Gobierno Interino, la cual considera constitucional, como la única institución democrática de Venezuela.

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Leopoldo López espera que Capriles no sea aliado del oficialismo

julio 15, 2021

julio 15, 2021

Leopoldo López, residenciado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el oficialismo venezolano.

PJ renunció a administración de activos a cargo de Juan Guaidó

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Primero Justicia renunció a los espacios que atienden la gestión de activos en el exterior al no acoger Juan Guaidó sus propuestas.

Uzcátegui confía en que presión lleve a CNE a aceptar renuncia de Ocariz

noviembre 12, 2021

noviembre 12, 2021

David Uzcátegui dijo que confía en que la presión de los observadores internacionales lleve al órgano electoral a aceptar la renuncia.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

Guaidó pidió a Argentina y México condenar delitos de lesa humanidad

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Juan Guaidó pidió a los gobierno de Argentina y México condenar las violaciones a los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *