fbpx
March 29, 2024 Presente en la historia

Juan Guaidó acompañó protestas en Barinas en apoyo a Superlano

El líder opositor Juan Guaidó llegó este sábado al estado Barinas para acompañar la protesta en apoyo a la elección de Freddy Superlano como gobernador en esa entidad. «Estamos en Barinas acompañando a nuestra gente en la defensa de su decisión irrevocable de cambiar las cosas. La lucha por condiciones también es esto, es no rendirse, es defender la voluntad de la mayoría hasta el final, es no claudicar ni abandonar cuando la dictadura golpea», escribió Guaidó.

Agregó que «la próxima elección en Venezuela será para salir de Maduro y tenemos que prepararnos para eso» desde Barinas. Al tiempo que reiteró el “compromiso con Barinas y con el país es a hacer todos los esfuerzos, no solo en la lucha por condiciones, sino en la unificación de las fuerzas para defender la voluntad de la mayoría».

Los habitantes del estado Barinas salieron a las calles este sábado 4 de diciembre para protestar. Lo hicieron para manifestarse en contra de la suspensión de la totalización de votos en la entidad. La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos publicó algunas imágenes de la manifestación que convocó Freddy Superlano.

El opositor resultó electo gobernador, pero el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la repetición de elecciones. «Los ciudadanos salieron a ejercer su derecho a la manifestación pacífica, así como lo establece el artículo 68 de la CRBV». Así lo escribió la organización en la publicación.

Para el 2 de diciembre y tras los reclamos por parte de Freddy Superlano; Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas. Las mismas se celebrarían el 9 de enero de 2022. En una entrevista para Unión Radio señaló que el proceso de postulación arranca desde este jueves 02 diciembre hasta el próximo 6 del presente mes.

Elecciones de enero contarán con las mismas garantías que las pasadas votaciones en Barinas

Apuntó que después hay un periodo que también se puede declinar los candidatos; modificar las alianzas hasta el 30 de diciembre. Informó que la campaña electoral es desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Picón aseguró que desde el punto de vista técnico, contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre.

En este sentido, el rector aseguró que nunca recibieron ninguna notificación por parte de la Contraloría. Ahí indicaban la inhabilitación política del candidato opositor Freddy Superlano; a pesar de que si recibieron más de treinta oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el proceso de postulaciones.

Aseveró que «no sabemos cuál es la causa que se le sigue a partir de qué acción porque él había sido indultado el 31 de agosto del 2020 por el presidente de la República». Consideró que la inhabilitación llegó «en un momento por demás inoportuno».

En noviembre, Argenis Chávez, hermano mayor del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, renunció a la gobernación de Barinas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir las elecciones en ese estado donde Superlano, y en general la oposición reclamó el triunfo.

Related Posts

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.

Natalicio de Simón Bolívar: Figura del libertador como estrategia del chavismo

julio 24, 2020

julio 24, 2020

En el Natalicio de Simón Bolívar recordamos que muchos han sido los gobernantes que han exaltado al libertador para construir discursos o relatos.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

PJ renunció a administración de activos a cargo de Juan Guaidó

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Primero Justicia renunció a los espacios que atienden la gestión de activos en el exterior al no acoger Juan Guaidó sus propuestas.

Correos evidencian negocios realizados por Alex Saab

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Mientras que Cabo Verde está definiendo si Alex Saab será extraditado a Estados Unidos, el periodista Gerardo Reyes publicó su libro, en el que se expone la verdad sobre este y su caso.

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Leopoldo López se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

EEUU apoya continuidad de Gobierno Interino en Venezuela

enero 5, 2022

enero 5, 2022

EEUU apoya la continuidad del Gobierno Interino, la cual considera constitucional, como la única institución democrática de Venezuela.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Leopoldo López espera que Capriles no sea aliado del oficialismo

julio 15, 2021

julio 15, 2021

Leopoldo López, residenciado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el oficialismo venezolano.

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.