fbpx
April 12, 2024 Presente en la historia

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

Leopoldo López, comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Juan Guaidó, se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

A juicio de López, es fundamental acabar el gobierno de Nicolás Maduro por el bienestar de Venezuela y la región ya que no puede haber derechos humanos si no hay libertad y democracia. Por otra parte, señalo que para él es el modus operandi de corrupción y violaciones de derechos humanos implementado por el gobierno de Maduro desde hace años.

Según el líder opositor, las atrocidades que se cometen en Venezuela tienen un origen y es político, de un sistema que se implantó en presencia de la comunidad internacional, que permitió que se destruyera el Estado de derecho.

Además, López condenó las supuestas violaciones constantes de derechos humanos cometidas por el gobierno de Maduro. “Durante muchos años se pensó que lo que ocurría en Venezuela era una exageración, y no lo era, y hoy vemos las consecuencias”, refirió.

También, López recordó cómo en el informe sobre Venezuela del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU; el cual él evidencia el modelo criminal con el que Maduro ha sembrado el terror entre los venezolanos.

Sostuvo que “en ese informe de Bachelet se relata como las fuerzas de exterminio de la dictadura han asesinado a más de 9 mil personas; se habla de decenas de presos políticos, de torturas, de ejecuciones extrajudiciales”.

Duque hace un llamado a la comunidad internacional

En el encuentro, el presidente colombiano Iván Duque reiteró que la comunidad internacional; debe asumir un papel fundamental en la lucha de Venezuela por recuperar su democracia y libertad.

Duque resaltó que el chavismo comenzó hace 21 años a crear en Venezuela un proceso de deterioro institucional; de un supuesto aniquilamiento de la independencia de poderes y de la destrucción de la iniciativa privada.

El colombiano sentenció que “lo que parecía una expresión libre terminó siendo el camino del absolutismo; del control del Parlamento, del Controle Electoral, y partir de ahí una toma violenta de todos los espacios que en una democracia le pertenecía libremente a la ciudadanía.

Asimismo, Duque alabó la lucha del Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela designado por Juan Guaidó; Leopoldo López, por ser la voz y la defensa del país. Finalizó damdo gracias a Leopoldo López por estar en su país y por ser esa voz siempre firme defendiendo la libertad de su pueblo.

Related Posts

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Javier Bertucci presentó a los candidatos que participarán en las elecciones

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Javier Bertucci presentó este martes 8 de septiembre los candidatos de Alianza Democrática que participarán en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

julio 21, 2021

julio 21, 2021

El Tribunal de Cabo Verde rechazó la apelación presentado por la defensa de Alex Saab para suspender la extradición a Estados Unidos.

CNE aceptó como candidato a gobernación de Barinas a Claudio Fermín

diciembre 6, 2021

diciembre 6, 2021

El CNE aceptó la postulación como candidatos a la gobernación del estado Barinas al dirigente político Claudio Fermín y de Jorge Arreaza.

Guaidó pidió a Argentina y México condenar delitos de lesa humanidad

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Juan Guaidó pidió a los gobierno de Argentina y México condenar las violaciones a los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

PJ renunció a administración de activos a cargo de Juan Guaidó

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Primero Justicia renunció a los espacios que atienden la gestión de activos en el exterior al no acoger Juan Guaidó sus propuestas.

Asamblea Nacional designará nuevos rectores del CNE

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Asamblea Nacional oficialista anunció que en los próximos diez días designará a los nuevos rectores del CNE.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

Argenis Chávez renunció a gobernación de Barinas tras reclamo opositor

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

Argenis Chávez renunció este martes a la gobernación de Barinas, luego de que el TSJ ordenó repetir las elecciones en ese estado.

Juan Guaidó acompañó protestas en Barinas en apoyo a Superlano

diciembre 5, 2021

diciembre 5, 2021

Juan Guaidó llegó este sábado al estado Barinas para acompañar la protesta en apoyo a la elección de Freddy Superlano como gobernador.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *