fbpx
March 22, 2024 Presente en la historia

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná, con precipitaciones variables.

Alertó que durante este sábado también se generará actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro.

Asimismo señaló que estará bajo moderada actividad la Zona de Convergencia Intertropical. Esto generará áreas nubladas con lluvias o chibascos en Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar Amazonas y el Esequibo.

Agregaron que las zonas de Zulia y Falcón mantendrán las altas temperaturas aproximadas a los 35° C después del medio día. Además, se mantiene un aviso por incremento del oleaje en nuestras costas, tras el paso del Huracán Elsa por el Mar Caribe.

El huracán Elsa se convirtió en la quinta tormenta en formación más temprana de la historia registrada. Antes de esta, el récord lo tuvo la tormenta tropical Eduardo, formada el 5 de julio del año 2020.

Recientemente, debido a las lluvias se reportaron cortes eléctricos en varias zonas de Puerto Ordaz. Sectores de Unare resultaron afectados, al igual que Los Peregrinos, Villa Bolivia y Barrio Guayana. En San Félix las intensas precipitaciones iniciaron después de las 6:00 de la tarde y se mantuvieron durante la noche.

Además, vecinos de la carrera San Fernando de la urbanización UD-220 denunciaron que al menos once casas se vieron afectadas por las lluvias. Indicaron que las viviendas se inundaron y realizaron un llamado a las autoridades.

Árbol caído por las precipitaciones ocasionó choque de bus

Este jueves 1 de julio, a causa de las fuertes lluvias, un árbol cayó en la avenida Atlántico diagonal a la UCAB Guayana. Debido a esto, un autobús chocó en horas de la noche, según lo reportado en redes sociales, no hubo heridos en el accidente. Los bomberos de la UNEG se encargaron de  retirar el vehículo y el árbol de la vía pública.

Related Posts

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

El Nacional deberá pagar millones de dólares a Diosdado Cabello

abril 17, 2021

abril 17, 2021

TSJ de Venezuela ordenó el 16 de abril a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *