fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida. El movimiento telúrico, sentido cerca de las 8 de la mañana, era de magnitud 3.5 y localizaron su epicentro a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida, a una profundidad de 5 kilómetros.

Las autoridades del estado no tienen reportes sobre daños materiales o lesionados. Durante las últimas semanas los fenómenos de están afectando esta región andina. Las fuertes lluvias que han caído recientemente han afectado vías, sembradíos y dejado varias personas con daños en sus viviendas.

A principios de abril tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Así lo informó la Funvisis.  El primer movimiento sismo fue de magnitud 2.9, a 17 kilómetros al noreste de Valencia, cuya profundidad fue de 11.5 kilómetros. 

Cuatro minutos después se produjo el segundo sismo también de magnitud 2.9, cuyo epicentro a 18 kilómetros al noreste de la capital carabobeña, con una profundidad de 14.7 kilómetros. Mientras que el tercero tuvo una magnitud de 2.7 y se ubicó a 16 kilómetros de Valencia, con una profundidad de 9.4 kilómetros.

El pasado 31 de marzo, se registraron dos sismos en la capital carabobeña, el primero de magnitud 2,8 y el segundo de 3,1. Ambos temblores se detectaron con 12 minutos de diferencia.

Temblor con magnitud de 5.0 en Colombia se sintió en la frontera con Zulia

Antes de eso, el Servicio Geológico reportó un evento sísmico que se registró este 6 de febrero a las 02:13 de la mañana en Valledupar, Colombia. Según indicaron en el primer boletín, el temblor sucedió a una profundidad de 86 kilómetros y una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter.

Organismos de atención de emergencias señalaron que luego de un barrido preliminar no se reportaron daños en infraestructura, ni tampoco pérdidas humanas que lamentar. Varios usuarios en redes sociales comentaron que el sismo también se sintió en Santa Marta, Cartagena, Riohacha y otras regiones de la Costa.

Aparte, en el estado Zulia también se pudo sentir el sismo, según reportó El Pitazo. Algunos de los lugares hasta donde llegó fueron Maracaibo y otros municipios de la entidad, sobre todo los más cercanos a la frontera con Colombia.

Related Posts

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Periodista dominicano denunció amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

junio 4, 2021

junio 4, 2021

El periodista Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial a Bonny Cepeda.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Expertos se manifestaron respecto a la unión civil igualitaria en El Tigre

febrero 20, 2022

febrero 20, 2022

Activistas y expertos legales hablaron sobre la unión civil igualitaria en El Tigre y lo que representa para Venezuela.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.