fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones entre el Gobierno y la oposición que desde el pasado viernes 13 se reúnen en México. Así lo dio a conocer el periodista Dick Torres.

El médico reveló que la solicitud la hizo a Gerardo Blayde, jefe de la delegación de Juan Guaidó, una semana antes de viajar a México, ante una reunión privada con líderes universitarios, sindicales, gremiales y sociales.

Explicó que la situación hospitalaria ha adquirido el grado de crisis humanitaria sanitaria, la cual requiere de la ayuda internacional y de grandes inversiones para la compra de equipos, medicinas, reconstruir y mantener las edificaciones, que en su mayoría están en ruinas. Expresó su preocupación por la “morbimortandad”, término que prefiere acuñar por el gran número de fallecidos provocados por el Covid, que a su juicio el gobierno pretende ocultar.

De acuerdo a su perspectiva, a Maduro no le interesa ni puede garantizar la vida y la salud de los venezolanos. Para él muchas personas han fallecido por falta de medicinas y de equipos quirúrgicos.

El médico urólogo y cirujano pediatra dijo que prueba de ello es que en 21 años de gobierno chavista solo se ha podido construir tres pequeños hospitales. Eso en comparación a los 298 centros asistenciales construidos en lo que consideró una democracia.

El miembro de la FMV rechazó las agresiones frecuentes de las que son víctimas los médicos por parte de Nicolás Maduro. Denunció que en reiteradas oportunidades se ha dedicado a descalificar al gremio y amenaza con enviar grupos violentos.

Diputados opositores negaron debatir el proyecto del Ejercicio de la Medicina

El periodista también reportó que León Natera expresó sus críticas en contra de los diputados opositores de la anterior “legítima” Asamblea Nacional. A ellos reclamó no haber legislado en materia de salud. Durante la reunión que sostuvo con Blayde, afirmó que los parlamentarios opositores se negaron a debatir el proyecto de ley del Ejercicio de la Medicina. El cual les presentó la FMV en su momento.

Indicó que por el contrario la “ilegal e inexistente” Asamblea Nacional Comunitaria Constituyente modificó la Ley del Ejercicio de la Medicina. En ella incluyó un nuevo concepto “chavista” denominado médicos militares, “la cual impone políticas arbitrarias en salud que violan derechos humanos”.

El presidente de la FMV afirmó que el jefe de la delegación de Guaidó se comprometió a exponer en la mesa de negociaciones en México la crisis médico asistencial del país. La razón es por considerar que el Gobierno venezolano viola la Constitución y los Derechos Humanos.

Related Posts

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

OMS recomendó dosis adicional contra coronavirus

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

OMS recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por ellos.

FMV: Más de ochocientos profesionales de salud fallecieron por covid-19

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

La FMV protestó por la falta de previsión. Además de la protección al personal de salud cuyas cifras de fallecidos por Covid se elevan a 850.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Nicolás Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Nicolás Maduro que el mecanismo Covax de la OMS no ha cumplido el acuerdo con Venezuela al no enviar las dosis contra el Covid-19.

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte de casos de Covid-19

abril 7, 2021

abril 7, 2021

Decenas de estudiantes del sector de salud frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *