fbpx
March 29, 2024 Presente en la historia

Fiscalía ordenó aprehensión de Kenneth Zseremeta por abuso sexual

La Fiscalía de Venezuela solicitó orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta y uno de sus asistentes en su etapa como seleccionador, William Pino. Así lo dió a conocer Tarek William Saab, quien los calificó de aberrados.

Horas antes, en un comunicado, el exceleccionador negó las acusaciones de abuso sexual: “Me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia, hasta que se pruebe lo contrario”.

En el documento enviado a la AFP, el técnico subrayó que dirigió a más de seiscientas jugadoras durante su paso por distintas categorías de la selección femenina de Venezuela (2008-2017) y que cuando dejó el país sudamericano lo hizo sin antecedentes penales.

El martes pasado, 24 futbolistas venezolanas acusaron a Zseremeta de abuso físico, psicológico y sexual en una carta abierta publicada en redes sociales. “El año pasado (2020), una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador“, denunciaron sin revelar la identidad de la víctima.

A raíz de esta confesión, diferentes jugadoras han expresado experiencias de acoso, tanto telefónico, como preguntas e invitaciones indebidas, sobornos para mantenerlas dentro de la selección, regalos fuera de contexto, masajes y diferentes situaciones que para ellas definitivamente no eran normales y que no entendían.

Con Zseremeta como DT, Venezuela ganó dos veces el Campeonato Sudamericano Sub-17. Adicionalmente clasificó tres veces al Mundial de la Categoría: Trinidad y Tobago-2010, Costa Rica-2013 y Jordania-2016.

En ese sentido, dentro de ese lapso, “fuimos sujetos a entrevistas, programas, documentales y películas, en los cuales no veo ninguna de las apreciaciones psicológicas negativas o traumáticas que se manifiestan en esta carta“. Como lo expresó el panameño en su comunicado, divulgado inicialmente por el periodista venezolano Erasmo Provenza. “Nunca sometimos (a las jugadoras) a racismo o persecución, estereotipos, por su disposición sexual”.

William Pino negó acusaciones en su contra como Kenneth Zseremeta

Pino también negó las acusaciones en su contra en otro comunicado. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este viernes que pidió a la Fifa, la Conmebol y la Concacaf investigar a Zseremeta.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, pidió se ordene su inhabilitación en el ejercicio profesional como director técnico deportivo o cualquier cargo deportivo. Eso en una carta enviada al presidente de la Fifa, Gianni Infantino. Así como al encargado de la Comisión de Ética de esa organización, Jorge Palacio, y divulgada por el ente local.

Después de salir de Venezuela, el panameño trabajó en su país natal y en República Dominicana. Zseremeta, que buscaba un nuevo cargo, dijo que la carta publicada por las jugadoras tiene un objetivo flagrante de la obstrucción laboral. Considera que el debido proceso se ha viciado de manera mediática. La actual entrenadora de la selección femenina de Venezuela, la italiana Pamela Conti, expresó el miércoles total apoyo. Además respaldó a las jugadoras ante su decisión de alzar la voz.

Related Posts

FVF respalda a jugadoras tras denuncia contra Kenneth Zseremeta

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

La FVF respalda al grupo de las jugadoras de la vinotinto de la selección que denunció a Kenneth Zseremeta por abuso y acoso sexual.

Deportistas reaccionan ante el fallecimiento del tenista Manolo Santana

diciembre 11, 2021

diciembre 11, 2021

Manolo Santana, pionero del tenis español, ha fallecido en Marbella a los 83 años, confirmó el Mutua Madrid Open.

Sonó el Alma Llanera tras hit 3.000 de Miguel Cabrera en Comerica Park

abril 23, 2022

abril 23, 2022

El venezolano Miguel Cabrera conectó su hit número 3.000 este 23 de abril en el Comerica Park Al conseguir la cifra sonó el “Alma Llanera”.