fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a mantener y extremar las medidas anticovid. Así lo dio a conocer el jefe de prensa de esa entidad Dick Elías Torres.

León alertó sobre “la posibilidad de eliminar el esquema de restricción y declarar la flexibilidad; según estudia el presidente Maduro, podría ser nefasta para la sociedad y aún más para la destruida economía venezolana”. Dijo que Maduro reconoció el error del gobierno por haber declarado flexibles los días del pasado mes de diciembre y luego el asueto carnaval.

Respecto a que el comercio insiste en flexibilizar la cuarentena, Torres le consultó “¿cuál es su propuesta?”. El presidente respondió que en vez del esquema 7+7 como medida anticovid, que para él nunca se cumplió, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encierro total, abrir los comercios en forma controlada y supervisada, por horarios e incluso por edades.

Recordó que esa propuesta, de una estricta cuarentena de varias semanas ha sido reiterada por la FMV que ha planteado, además, un acuerdo con el sector empresarial que garantice el suministro de alimentos a la población.

Afirmó que “extremar las medidas anti Covid-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del mortal virus que ha provocado millones de muertes”.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud alerta que la variante Delta ya fue detectada en 124 países. Esa alarma podría empujar aún más la curva global ascendente de contagios.

Esquema 7+7 anticovid propuesto no tuvo control

De acuerdo a la información proporcionada por el periodista, León Natera comentó que los anuncios de la administración de Maduro a no continuar con las medidas alternas 7+7 de flexibilidad y restricción semanal, que opera en el país desde junio 2020, “es otra de las contradicciones de Maduro”.

El esquema 7+7 consiste en una semana de cuarentena flexible, en la que se reactivan todos los sectores económicos; y una semana de restricción radical, en la que sólo opera el comercio de alimentos, transporte, salud y seguridad.

Pero, León reclamó que “la medida fue un ensayo que no tuvo control ni supervisión de las autoridades gubernamentales lo que permitió un relajo en la población al desatender los llamados a la prevención”.

Indicó que lo anterior mencionado se observó en las aglomeraciones urbanas, avenidas, calles, locales comerciales, en el transporte público de pasajeros, entre otros. Puso como ejemplo al Metro de Caracas y el transporte público llenos de pasajeros. Notó que ni siquiera los conductores desinfectaban las unidades.

León Natera finalizó con que el gobierno incurrió en una permisividad excesiva. Eso respecto a conductas inadecuadas sobre las medidas de bioseguridad anticovid. Lo anterior, sin medir las consecuencias del contagio masivo debido a lo letal y rápida propagación del coronavirus.

Related Posts

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

La Ofac autorizó transacciones de Venezuela para atender la pandemia

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La Oficina de Control de Activos Extranjeros autorizó las transacciones referentes a la pandemia al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Presidente de la FMV desconoce a médicos integrales comunitarios

octubre 19, 2021

octubre 19, 2021

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, alertó a la Confemel y a la Asociación Médica Mundial del proyecto creado por Maduro.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Familiares piden esclarecer la muerte de Raúl Isaías Baduel

octubre 13, 2021

octubre 13, 2021

La viuda de Raúl Isaías Baduel exigió al gobierno de Maduro esclarecer las causas de la muerte de su esposo. Aseguró que no padecía Covid-19.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *