fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a mantener y extremar las medidas anticovid. Así lo dio a conocer el jefe de prensa de esa entidad Dick Elías Torres.

León alertó sobre “la posibilidad de eliminar el esquema de restricción y declarar la flexibilidad; según estudia el presidente Maduro, podría ser nefasta para la sociedad y aún más para la destruida economía venezolana”. Dijo que Maduro reconoció el error del gobierno por haber declarado flexibles los días del pasado mes de diciembre y luego el asueto carnaval.

Respecto a que el comercio insiste en flexibilizar la cuarentena, Torres le consultó “¿cuál es su propuesta?”. El presidente respondió que en vez del esquema 7+7 como medida anticovid, que para él nunca se cumplió, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encierro total, abrir los comercios en forma controlada y supervisada, por horarios e incluso por edades.

Recordó que esa propuesta, de una estricta cuarentena de varias semanas ha sido reiterada por la FMV que ha planteado, además, un acuerdo con el sector empresarial que garantice el suministro de alimentos a la población.

Afirmó que “extremar las medidas anti Covid-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del mortal virus que ha provocado millones de muertes”.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud alerta que la variante Delta ya fue detectada en 124 países. Esa alarma podría empujar aún más la curva global ascendente de contagios.

Esquema 7+7 anticovid propuesto no tuvo control

De acuerdo a la información proporcionada por el periodista, León Natera comentó que los anuncios de la administración de Maduro a no continuar con las medidas alternas 7+7 de flexibilidad y restricción semanal, que opera en el país desde junio 2020, “es otra de las contradicciones de Maduro”.

El esquema 7+7 consiste en una semana de cuarentena flexible, en la que se reactivan todos los sectores económicos; y una semana de restricción radical, en la que sólo opera el comercio de alimentos, transporte, salud y seguridad.

Pero, León reclamó que “la medida fue un ensayo que no tuvo control ni supervisión de las autoridades gubernamentales lo que permitió un relajo en la población al desatender los llamados a la prevención”.

Indicó que lo anterior mencionado se observó en las aglomeraciones urbanas, avenidas, calles, locales comerciales, en el transporte público de pasajeros, entre otros. Puso como ejemplo al Metro de Caracas y el transporte público llenos de pasajeros. Notó que ni siquiera los conductores desinfectaban las unidades.

León Natera finalizó con que el gobierno incurrió en una permisividad excesiva. Eso respecto a conductas inadecuadas sobre las medidas de bioseguridad anticovid. Lo anterior, sin medir las consecuencias del contagio masivo debido a lo letal y rápida propagación del coronavirus.

Related Posts

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

noviembre 14, 2021

noviembre 14, 2021

Miguel Pizarro agradeció a la OPS y al Unicef. Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Orlando Abreu murió luego de que le dispararan por no pagar una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de Perú.

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *