fbpx
March 25, 2024 Presente en la historia

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violenta el fin de semana; provocadas por el fallecimiento George Floyd.

Los aprehendidos, admitieron haber recibido pagos para participar de forma violenta en las manifestaciones de activistas

Entre los involucrados, también se encontraban ciudadanos de nacionalidad cubana, haitiana, hondureños y estadounidenses.

Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos.

Informante de las investigaciones encubiertas

Estas personas, fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI, y admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las protestas.

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Miami, continúan en curso porque al menos a dos de los ciudadanos detenidos; se les encontró dinero en efectivo en montos importantes cuyo origen y destino no están establecidos, indicó el informante.

Varios de los detenidos, son residentes de la zona de Miami conocida como Pequeña Haití; quienes también admitieron recibir pagos para participar en los disturbios registrados este viernes y sábado.

Lazos de inteligencia cuando el FBI detuvo a venezolanos

Las autoridades están tratando de establecer, si las personas que realizaron los pagos para promover disturbios; tienen lazos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto de Venezuela como de Cuba.

Por otro lado, las autoridades de EEUU anunciaron que trabajan en función de determinar si hay grupos extremistas infiltrados en las protestas responsables de disturbios; destrucción y saqueos tras lo ocurrido con Floyd en Minneapolis; luego de que el exagente de policía Derek Chauvin le haya presionó el cuello con su rodilla hasta dejarlo inconsciente.

De acuerdo con las averiguaciones, hay indicios de que en los disturbios participan personas con otras motivaciones.

Para finalizar, se presume que lo anterior mencionado son acciones libertarias; debido a que los arrestos de manifestantes llegados de otros estados, e imágenes que circulan en grupos extremistas; sugieren la implicación de grupos externos a la localidad.

Related Posts

EEUU autorizó cierre de transacciones para mantenimiento con Pdvsa

noviembre 25, 2021

noviembre 25, 2021

EEUU autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento de operaciones y contratos con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Falleció una persona tras el derrumbe de un edificio en Miami

junio 24, 2021

junio 24, 2021

Decenas de unidades de rescate de Miami acudieron al lugar; donde los bomberos mientras sacaban a los sobrevivientes entre los escombros.

Estados Unidos tomará medidas contra Venezuela si compra armas a Irán

junio 7, 2021

junio 7, 2021

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que tomarán medidas contra Venezuela si se confirma que los buques iraníes contienen armamento.

La ONU condenó asesinatos de inocentes ejecutados por fuerzas de seguridad de Birmania

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

La ONU condenó los asesinatos en plena conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, por las fuerzas de seguridad de Birmania.

África Occidental: Grupos terroristas asesinaron a dos periodistas españoles en Burkina Faso

abril 27, 2021

abril 27, 2021

Asesinaron a David Beriáin y Roberto Fraile, los periodistas españoles desaparecidos tras un ataque por un grupo armado en Burkina Faso.

Turista francés podría ser condenado a pena de muerte en Irán

mayo 30, 2021

mayo 30, 2021

Benjamin Brière, un francés detenido en Irán desde mayo de 2020, será juzgado por espionaje y propaganda contra el sistema político de Irán.

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

Kim Yo-jong crítico al presidente de Corea del Sur por pruebas de misiles

septiembre 15, 2021

septiembre 15, 2021

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, criticó al presidente de Corea del Sur y amenazó con una “destrucción total” de las relaciones.

Destruidos laboratorios de cocaína en Colombia

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Fueron destruidos catorce laboratorios de cocaína para el procesamiento de la pasta base de coca. Éstos, eran propiedad del grupo terrorista colombiano ELN.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Violencia entre Israel y Gaza no ha disminuido; llevaron a la ONU a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Francia: Murieron personas en Niza por ataque terrorista

octubre 29, 2020

octubre 29, 2020

Al menos tres personas murieron en Niza, Francia, durante un ataque terrorista. El incidente tuvo lugar en la Basílica de Notre Dame.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *