fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

Las cadenas de farmacias Locatel y Farmatodo comenzaron este martes la jornada de vacunación con la dosis de la vacuna Sinopharm, como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid anunciado por Delcy Rodríguez.

Farmatodo anunció que, esta jornada se llevará a cabo en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde. Además será totalmente gratuito y sin necesidad de cita.

Se aplicará la vacuna Verocell, a todas las personas mayores de 12 años. En el caso de los menores de edad, deben ir acompañados de sus representantes.

En octubre, el médico toxicólogo José Trujillo, expresidente del Colegio Médico del estado Aragua, calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio del gobierno de Venezuela de vacunar contra el Covid-19 a los niños menores de dos a doce años. Así lo reportó el periodista Dick Torres.

Según él se desconocen las intenciones verdaderas de Delcy Rodríguez quien anunció, que a partir de este lunes 25, el gobierno iniciará un plan de inmunización en niños de entre 2 y 12 años; aplicándoles las vacunas contra el coronavirus”.

El pasado 21 de octubre Rodríguez informó que la vacuna cubana Soberana se incorpora al plan de inmunización masiva para niños entre los 2 y 12 años. Eso gracias al convenio integral de ​cooperación Venezuela-Cuba​,​ que cumple 21 años de vigencia el próximo 30 de octubre. El plan de vacunación comenzará junto con el regreso a clases este lunes 25.

El anuncio lo hizo la funcionaria ​luego de recibir en su despacho la visita oficial a Venezuela del Viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas. Con quien concretó la compra de 12 millones de vacunas Abdala.

Llaman a evitar plan de vacunación para menores

Trujillo, expresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a las organizaciones internacionales de salud. Eso “para que eviten esta atrocidad sanitaria que pretende aplicar el gobierno de Nicolás Maduro ​a​ los niños venezolanos”.

Argumentó que después de haber transcurrido dos años desde que se presentó la pandemia del covid, la morbimortalidad en los niños es prácticamente cero. “No se entiende por qué se les quiere vacunar a los niños con este biológico​ Abdala​ del que no se tiene referencia bibliográfica ni siquiera es reconocido por la comunidad científica internacional”. Como lo agregó Trujillo. 

Related Posts

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte de casos de Covid-19

abril 7, 2021

abril 7, 2021

Decenas de estudiantes del sector de salud frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación.

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

Colegio Médico rechaza aplicación de Abdala a menores en Venezuela

octubre 25, 2021

octubre 25, 2021

El médico toxicólogo José Trujillo calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio de vacunar contra el Covid-19 a los niños en Venezuela.

FMV pide a Corte Penal Internacional visitar los hospitales venezolanos

noviembre 1, 2021

noviembre 1, 2021

Presidente de la FMV pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

Un nuevo derrame de petróleo afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Variante de covid-19 encontrada en la India alerta a profesionales de salud

junio 14, 2021

junio 14, 2021

En Febrero se detectó por primera vez en la India una variante del covid-19 y ahora está presente en docenas de países.

Venezuela realizó segundo pago a COVAX por vacunas

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Nicolás Maduro anunció este domingo que su gobierno realizó el segundo pago a la fundación Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Aumenta el abandono de mascotas por miedo a contagio de coronavirus

julio 21, 2020

julio 21, 2020

Desde la llegada del coronavirus, las diferentes fundaciones han notado una ola de abandono de mascotas por creer que pueden ser propagadores del virus.

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Tráfico de aves también afecta a Venezuela

julio 10, 2020

julio 10, 2020

Por su belleza estos animales son víctimas de la explotación comercial hasta convertirse en un grave problema de tráfico de aves.

Vacunados con Vero Cell deben especificar que es Sinopharm

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Aquellos venezolanos que vacunaron con Vero Cell, deben acudir nuevamente a sus centros de vacunación para especificar que es la Sinopharm.