fbpx
April 16, 2024 Presente en la historia

Farmatodo y Locatel iniciaron jornada de vacunación gratuita

Las cadenas de farmacias Locatel y Farmatodo comenzaron este martes la jornada de vacunación con la dosis de la vacuna Sinopharm, como parte de la ampliación del plan de inmunización anticovid anunciado por Delcy Rodríguez.

Farmatodo anunció que, esta jornada se llevará a cabo en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde. Además será totalmente gratuito y sin necesidad de cita.

Se aplicará la vacuna Verocell, a todas las personas mayores de 12 años. En el caso de los menores de edad, deben ir acompañados de sus representantes.

En octubre, el médico toxicólogo José Trujillo, expresidente del Colegio Médico del estado Aragua, calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio del gobierno de Venezuela de vacunar contra el Covid-19 a los niños menores de dos a doce años. Así lo reportó el periodista Dick Torres.

Según él se desconocen las intenciones verdaderas de Delcy Rodríguez quien anunció, que a partir de este lunes 25, el gobierno iniciará un plan de inmunización en niños de entre 2 y 12 años; aplicándoles las vacunas contra el coronavirus”.

El pasado 21 de octubre Rodríguez informó que la vacuna cubana Soberana se incorpora al plan de inmunización masiva para niños entre los 2 y 12 años. Eso gracias al convenio integral de ​cooperación Venezuela-Cuba​,​ que cumple 21 años de vigencia el próximo 30 de octubre. El plan de vacunación comenzará junto con el regreso a clases este lunes 25.

El anuncio lo hizo la funcionaria ​luego de recibir en su despacho la visita oficial a Venezuela del Viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas. Con quien concretó la compra de 12 millones de vacunas Abdala.

Llaman a evitar plan de vacunación para menores

Trujillo, expresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a las organizaciones internacionales de salud. Eso “para que eviten esta atrocidad sanitaria que pretende aplicar el gobierno de Nicolás Maduro ​a​ los niños venezolanos”.

Argumentó que después de haber transcurrido dos años desde que se presentó la pandemia del covid, la morbimortalidad en los niños es prácticamente cero. “No se entiende por qué se les quiere vacunar a los niños con este biológico​ Abdala​ del que no se tiene referencia bibliográfica ni siquiera es reconocido por la comunidad científica internacional”. Como lo agregó Trujillo. 

Related Posts

Miguel Pizarro agradeció la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm

noviembre 14, 2021

noviembre 14, 2021

Miguel Pizarro agradeció a la OPS y al Unicef. Ésto a propósito de la llegada de las vacunas a Venezuela del laboratorio chino Sinopharm.

Pedofilia: Usuarios de redes sociales a favor de la pena de muerte

julio 11, 2020

julio 11, 2020

No existe antecedente relacionado con la pena de muerte hacia la pedofilia; pero sí puede que aprueben la cárcel perpetua a quienes violen a los niños.

Presidente de la FMV considera peligroso retirar medidas anticovid

septiembre 24, 2021

septiembre 24, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera peligroso retirar temporalmente las medidas anticovid.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Colegio Médico rechaza aplicación de Abdala a menores en Venezuela

octubre 25, 2021

octubre 25, 2021

El médico toxicólogo José Trujillo calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio de vacunar contra el Covid-19 a los niños en Venezuela.

FMV pidió incluir crisis hospitalaria en mesa de negociaciones en México

agosto 16, 2021

agosto 16, 2021

Douglas León Natera pidió incluir la crisis hospitalaria del país en la mesa de negociaciones de México entre el Gobierno y la oposición.

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Guaidó dijo que Venezuela corre el riesgo de retrasarse más en la campaña de vacunación contra el covid-19, porque la población busca vacunas específicas y rechazas las disponibles.

Vacuna Vero Cell representa un problema para los viajeros

junio 21, 2021

junio 21, 2021

La vacuna china Sinopharm, también conocida como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela después de la vacuna rusa Sputnik-V.

Reportaron la muerte del jaguar que se encontraba en Parque del Este

noviembre 6, 2021

noviembre 6, 2021

Este viernes reportaron la muerte de Caroní, el jaguar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido Parque del Este, en Caracas.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Crónica de un proceso de vacunación: El distanciamiento que no existió

agosto 31, 2021

agosto 31, 2021

Mientras más nos cuidemos, manteniendo un distanciamiento social, menor es el riesgo de enfrentarse a una enfermedad como el Covid-19.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Mortalidad de ballenas en Venezuela se torna frecuente y persistente

octubre 5, 2021

octubre 5, 2021

Cerca de mil ballenas murieron tras ser cazadas, mientras que otras 20 mil fallecieron por choques con cruceros, barcos o flotas pesqueras.

Personas buscan vacunarse en el Hospital de los Magallanes de Catia

mayo 18, 2021

mayo 18, 2021

Personas continúan llegando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia para vacunarse contra Covid-19.

Aumenta el abandono de mascotas por miedo a contagio de coronavirus

julio 21, 2020

julio 21, 2020

Desde la llegada del coronavirus, las diferentes fundaciones han notado una ola de abandono de mascotas por creer que pueden ser propagadores del virus.