fbpx
April 20, 2024 Presente en la historia

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela designado por el oficialismo, Néstor Reverol, denunció ayer que el país es víctima de un ataque permanente, luego de que noches atrás la explosión provocada por un transformador en el norteño estado de Aragua generó una falla en todo el país.

Quiso informar sobre “un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido de manera constante”.

Detalló que la subestación del estado Aragua que este calificado ataque terrorista produjo la explosión del transformador principal, ocasionando una fluctuación en todo el país de la energía eléctrica. Esta situación dejó sin luz varias zonas de Caracas, donde horas después se recuperó por completo el servicio.

También provocó fallas en Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, donde ayer había zonas todavía sin el servicio. El funcionario mencionó que se trabaja en todos los arreglos necesarios para poner a funcionar lo más rápido posible la subestación.

El sistema eléctrico de Venezuela presenta fallas desde mediados de 2017; en 2019 se registró un apagón nacional que afectó a todo el país durante una semana continua; el gobierno denunció que fue atacada la principal hidroeléctrica del país.

Por su parte, Delcy Rodríguez ha denunciado que las sanciones contra el país impiden adquirir repuestos para el sistema eléctrico nacional. Así como financiamientos y contratar empresas para el mantenimiento, lo que, sostiene, ha dificultado la recuperación del sector.

Por lo pronto, el gobierno oficialista está permitiendo que empresarios locales manejen al menos trece industrias de alimentos nacionalizadas hace una década. Eso en un supuesto intento de mejorar las operaciones, señalaron fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters.

Cuestionan afirmaciones sobre Venezuela por parte de la ONU

En otro orden de ideas, el canciller Félix Plasencia cuestionó la metodología y las afirmaciones sobre Venezuela en un nuevo informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Ella denunció la supuesta intimidación y criminalización de activistas venezolanos.

Related Posts

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *